Gracias al apoyo de nuestros lectores conseguimos 280 nuevos suscriptores
Ya sumamos
de 1000 suscriptores | meta septiembre
Suscríbete recomiéndanos,
compártenos

Estamos donde tú estás. Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter Spotify Instagram

Acceso suscriptores

Sábado, 24 de agosto de 2019
TV y prensa escrita

Prensa peruana destaca la revelación del 'vladivideo' íntegro de Luksic

Lissette Fossa

americatv_peru_vladivideo_de_luksic.png

Imagen de la transmisión de la noticia de AméricaTV
Imagen de la transmisión de la noticia de AméricaTV

No pasó desapercibida para el periodismo en Perú la revelación de INTERFERENCIA respecto del video íntegro de la reunión entre el magnate chileno Andrónico Luksic, quien entonces quería poner una planta de pastas en un humedal protegido, y Vladimiro Montecinos, el jefe de la policía secreta y factótum del ex presidente peruano Alberto Fujimori. 

Este jueves 18 de julio, la prensa peruana destacó la publicación íntegra de los videos de Vladimiro Montecinos -jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) del régimen fujimorista- con el empresario chileno, Andrónico Luksic. Una reunión realizada en 1998, que fue ampliamente conocida en años posteriores, cuando cayó el régimen de Alberto Fujimori, pero que nunca fue entregada al público -ni chileno ni peruano- como material audiovisual completo.

Los dos videos fueron publicados por nuestro medio, en la nota titulada El video que Luksic no quería que se viera en Chile, causando un fuerte revuelo en redes sociales, contando incluso con la airada respuesta de Luksic en Twitter contra INTERFERENCIA, pero sin que haya sido recogida la noticia por el periodismo chileno en medios masivos.

No fue así en Perú. Allá, la cadena de televisión AméricaTV y y la señal de cable Canal N -ambos de presencia nacional y parte del Grupo El Comercio, el principal grupo de medios del país- relevaron la noticia y destacaron que la reunión entre Luksic y Montesinos "se habría concertado con el fin de que el empresario chileno obtenga el apoyo del ex asesor para agilizar el proceso judicial que tenía la empresa Lucchetti en el Perú". Las imágenes de los videos fueron transmitidas por ambos canales a nivel nacional en ese país.

El diario Perú21 -también de El Comercio- fue otro que replicó la noticia. En su nota titulada Difunden videos de encuentro entre Montesinos y empresario de Lucchetti en 1998, el periódico destaca que tras el conocimiento de este vladivideo por parte de la justicia peruana, se solicitó la captura internacional de Luksic, causa que prescribió en 2006.

El diario Publimetro de Perú también difundió la noticia. En su nota, destaca parte de las palabras que Montecinos expresa al entonces dueño de Lucchetti, Andrónico Luksic: “Yo quería conversar con usted, viene mucha gente, acá y allá y hablan, es preferible hablar con la cabeza. Entre cabezas nos entendemos, ¿no?”.

Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.

Comentarios

Comentarios

Luksic...el impoluto....se busca!!

No pude suscribirme pues no me aparece el teclado cuando lo requiero. Esto solo ocurre cuando trato de inscribirme.

Añadir nuevo comentario