Estamos donde tú estás. Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter Spotify Instagram

Acceso suscriptores

Viernes, 19 de Abril de 2024
Polémica

Hermann Göring: las frases del fundador de la Gestapo que El Mercurio olvidó poner

Andrés Almeida

el_mercurio_goring.jpg

El Mercurio, 24 de octubre de 2021
El Mercurio, 24 de octubre de 2021

El diario publicó un perfil del jerarca nazi en el 75° aniversario de su muerte. Algo que ofendió a la comunidad judía chilena y que causó la queja de la Embajada de Alemania en Santiago, entre otros múltiples reclamos, incluidos los de los candidatos presidenciales Sebastián Sichel, Yasna Provoste y Gabriel Boric. 

Admision UDEC

El mismo día en que El Mercurio puso en portada una entrevista al ultraderechista José Antonio Kast; "Estamos abiertos a llegar a los mejores acuerdos por el país", donde el candidato se abre a gobernar con Chile Vamos y define "sus principios intransables", el diario incluyó en su sección de Sociedad un perfil a página y media por el 75° aniversario de la muerte de Herman Göring, un alto jerarca del regimen nazi que se suicidó luego de ser condenado a muerte por sus delitos de lesa humanidad cometidos principalmente contra los judíos.

La publicación ofendió a la comunidad judía chilena, y produjo una aclaración por parte de la Embajada de Alemania en Chile, en el sentido de expresar su condena a Göring por sus crímenes y participación del régimen nazi. 

El perfil de Göring también causó indignación en redes sociales, y produjo la condena de los candidatos presidenciales Yasna Provoste (ex-Concertación), Gabriel Boric (Frente Amplio) , e incluso la de Sebastián Sichel (Chile Vamos).

La razón de tal reacción es probablemente porque el perfil publicado por El Mercurio omite o minusvalora los aspectos criminales más impresentables de este jerarca nazi, como el haber sido fundador de la Gestapo, la policía secreta nazi, poniendo en cambio episodios de su vida que lo muestran en un aspecto incluso romántico.

A continuación algunas citas de Göring que El Mercurio tal vez debió consultar antes de publicar, sacadas del sitio citas.in, las cuales han pasado por procesos de verificación:

"Disparen primero y pregunten después, y, si se equivocan, yo los protegeré". 

Instrucciones para la policía prusiana (1933).

 

"El único que sabe realmente algo del Reichstag soy yo, ¡porque yo le prendí fuego!“

"Solicito me envíe con la mayor brevedad posible un plan general concerniente a las medidas organizativas, factuales y materiales necesarias para el cumplimiento de la solución final al problema judío“.

Afirmación realizada en un banquete el 20 de abril de 1942, tal como fue referida por el general Franz Halder, concerniente al incendio del Reichstag, que los atribuyeron a "instigadores comunistas" para proteger sus poderes dictatoriales. Halder testificó: "En un banquete el día del cumpleaños de Hitler en 1942 la conversación versaba sobre el tema del edificio del Reichstag y su valor artístico. Oí claramente cómo Göring interrumpía la conversación y gritaba: "El único que sabe realmente algo del Reichstag soy yo, ¡porque yo le prendí fuego!", tras lo cual se golpeó el muslo con la palma de la mano. Posteriormente, Göring testificó: "Yo no tuve nada que ver con eso. Lo niego absolutamente. Puedo decirles con total honestidad que el incendio del Reichstag demostró ser muy inconveniente para nosotros. Tras el incendio tuve que usar la Casa de la Ópera de Kroll como nuevo Reichstag, y la ópera parecía ser más importante que el Reichstag. Debo repetir que no se necesitaba ningún pretexto para tomar medidas contra los comunistas. Ya tenía un buen número de buenas razones, como asesinatos, etc."

"¡Cuando oigo la palabra cultura, cojo mi Browning!“

 

"Complementando la tarea que le fue asignada el 24 de enero de 1939, que consistía en encontrar una solución, mediante emigración y evacuación, al problema judío tan ventajosa como fuese posible, por la presente le encomiendo la tarea de realizar todos los preparativos necesarios en asuntos logísticos y financieros para traer una solución completa al problema judío en la esfera de influencia alemana en Europa. Cualquier otra agencia gubernamental relacionada cooperará plenamente con usted. Además, solicito me envíe con la mayor brevedad posible un plan general concerniente a las medidas organizativas, factuales y materiales necesarias para el cumplimiento de la solución final al problema judío".

Directiva de Göring (basada supuestamente en un borrador de Adolf Eichmann) al comandante de la RSHA Reinhard Heydrich (31 de julio de 1941).

 

"Di órdenes estrictas y dejé claro que la policía debía dedicar todos sus esfuerzos a la exterminación inmisericorde de los elementos subversivos. En uno de mis primeros grandes mítines en Dortmund declaré que, en el futuro, sólo habría un hombre que cargaría con toda la responsabilidad en Prusia, y ese hombre era yo. Cada bala disparada por una pistola de la policía era mi bala. Si a eso llamáis asesinato, entonces yo soy el asesino. Finalmente, yo sólo creé, por mi propia iniciativa, el Departamento de Policía Secreta del Estado. Éste es el instrumento tan temido por los enemigos del Estado, y que es directamente responsable de que, hoy en día, no haya ninguna amenaza marxista o comunista en Alemania y Prusia“.

Alemania Renacida (1934).

 

"Mi mujer puede influirme en muchas cosas, pero en lo que concierne a mi código básico nada puede moverme. Puede hacer lo que quiera en asuntos domésticos, puede hacerme hacer muchas cosas por ello, pero en lo que respecta en las cosas básicas en la vida de un hombre, eso no es asunto de una mujer“.  

Cita atribuida a Göring.

"Creo que las mujeres son maravillosas, pero nunca he conocido a una que no muestre más sentimientos que lógica".

 

"¡Cuando oigo la palabra cultura, cojo mi Browning!“

A menudo atribuida a Göring, que podría haber usado tal frase, es una versión de la frase de la obra Schlageter de Hanns Johst: "Wenn ich Kultur hore ... entsichere ich meinen Browning!" [Cuando oigo la palabra cultura... ¡Le quito el seguro a mi Browning!" (Acto 1, Escena 1) La obra se representó por primera vez en abril de 1933 por el cumpleaños de Hitler. 

 

"¿Asesinato en masa? Le aseguro que nunca tuve tal idea en mente. Solo pensé que eliminaríamos a los judíos de sus puestos en grandes negocios y en el gobierno, eso es todo. Pero no olviden que los judíos también llevaron a cabo una horrible campaña contra nosotros por todo el mundo.“

Citas atribuidas a Göring

 

“El judío debe entender claramente una cosa a la vez, ¡debe salir de aquí!”

Discurso de Hermann Göring en Viena después del Anschluss austríaco (1938); cuando se le preguntó en los juicios de Nuremberg si quería decir lo que dijo en este discurso, respondió "Sí, aproximadamente". 

 

"Creo que las mujeres son maravillosas, pero nunca he conocido a una que no muestre más sentimientos que lógica".

Hermann Göring a Leon Goldensohn (27 de mayo de 1946)

En este artículo



Los Más

Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.

En este artículo



Los Más

Comentarios

Comentarios

Kast debe tener su propia caluga de cianuro...ojalá!!!

Se acostumbra a decir : Los titulares o artículos de un diario determinado ... La reiteración de esa forma de expresarlo oculta y hace olvidar q lo q se plantea en un determinado artículo "ES la opinión" del propietario de ese diario o del editor del mismo, - q es un empleado pagado por dueño. Eso nunca se debiera olvidar., por lo q sería más adecuado decir: los dueños del diario X ... dicen lo siguiente ... o les interesa q la ciudadania se preocupe de tratar los siguientes temas.

Y en ésta ocasión decir : los dueños del Mercurio quisieron recordar al criminal ... Hermann Göering ...

Hipótesis: será posible que El Mercurio esté “disparando” contra Kast previendo que su eventual elección podría ser un costo mayor que el de Boric?

Me parece terrorífico que en El Mercurio se atrevan, cara de palo, a hacer una apología al criminal nazi Goring....más encima, "celebrando " "celebrando " su 75avo aniversario de su muerte... Y Kast ? Celebrando también ? Macabro, que se permita, en nombre de la "tolerancia ", que un diario publique ese nivel de ignominia y nadie se querelle... Estamos en Chile....donde TODO...TODO se permite. Libertad de expresión ?? No resiste análisis

El murcuri publico esa basura y todos los restantes periodicos le hicieron la pega publicando el caso. Porque no se necargan de erradicar el Nazismo en Chile, porque no meten preso a ese mal nacido JA Kast, que vivie haciendo apología del Nacionalsocialismo? Donde esta la imparcialidad de la justicia en Chile. Acaso no son parte de esa idiologia enfermisa?

A todos los que comentan sobre Kast diciendo que es nazi, es porque son ignorantes y tienen terror que salga de presidente un hombre correcto que le de su merecido al izquierdismo comunista, pero realmente es espeluznante ver el nivel de ignorancia, resentimiento, odio y estupidez de los que comentan aqui.

Así como el mercurio “olvidó ” poner algunas frases atribuidas a Goring también interferencia en su análisis “olvida” dar cuenta de la hipocresía sionista y de la embajada alemana incluyendo a algunos presidenciables que no dicen palabra alguna respecto al papel victimista cumplido permanentemente por el Régimen israelí m. Una entidad devenida en el moderno nacionalsionismo.:m y que se expresa en exterminio de la población Palestina , concretar los campos de concentración de Gaza y Cisjordania. Asesinatos selectivos. Un modelo de sociedad segregacionista. Demolición de viviendas palestinas, destrucción de cultivos. Creación de asentamientos con colonos extremistas en Cisjordania “ Goring no pero sionismo si? Pura hipocresía victimista de quien lleva 73 años beneficiándose de la industria del holocausto.

Añadir nuevo comentario