No le fue bien a la ex constituyente, Teresa Marinovic (Partido Republicano), en su intento de anular una multa de la Seremi Metropolitana de Salud interpuesta durante sus participaciones en la pasada Convención Constitucional.
El 7 de marzo, después de múltiples sesiones del fracasado órgano constitucional, la Seremi sancionó con 30 UTM a Marinovic por utilizar de forma reiterada su mascarilla debajo del mentón, contraviniendo lo ordenado por las normas sanitarias en el contexto de la pandemia. La Tesorería General de la República descontó a la ex convencional Republicana de su devolución de impuestos parte importante de la multa de $1,47 millones; gatillando un recurso de protección interpuesto por Marinovic.
La multa nace de un sumario sanitario iniciado durante el gobierno anterior, instancia en la que el ex ministro de Salud, Enrique Paris, expresó críticas a la conducta de Teresa Marinovic.
El recurso fracasó. Según dio a conocer el medio especializado en derecho público, Diario Constitucional, la Corte Suprema desestimó los argumentos esgrimidos por Marinovic, argumentando que el Undécimo Juzgado Civil de Santiago, tribunal en que se encuentra alojado el sumario en contra de la político y columnista, sostiene “autoridad competente ante el cual se podrán hacer las alegaciones y peticiones pertinentes, todo lo cual impide que esta acción tutelar pueda ser acogida a tramitación”. (Revise acá el artículo de Diario Constitucional).
El fallo fue pronunciado por la Tercera Sala de la Suprema, compuesta por los ministros Sergio Muñoz, Ángela Vivanco, Adelita Ravanales, Mario Carroza y Jean Pierre Matus. (Revise acá la resolución).
La multa nace de un sumario sanitario iniciado durante el gobierno anterior, instancia en la que el ex ministro de Salud, Enrique Paris, expresó críticas a la conducta de Teresa Marinovic. “No nos parece correcto que una convencional no use mascarilla ni respete las medidas sanitarias, y, por lo tanto, si desde la Convención hay una denuncia obviamente la autoridad sanitaria está obligada a hacer una investigación”, expresó Paris en aquel momento.
Comentarios
La sra. Marinovic no sólo
Parece inverosímil que la CGR
Ridículo el juez SEGURO esta
Y hay más, muchos otras
Muy bien Andrea, ha resumido
La misión de Marinovic era
Añadir nuevo comentario