Estamos donde tú estás. Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter Spotify Instagram

Acceso suscriptores

Miércoles, 20 de Mayo de 2026
Televisión

“Nos van dejando en silencio”: se acaba “Stock Disponible” tras siete años en pantalla

Joaquín Riffo B.

El programa conducido por el periodista Freddy Stock terminó su ciclo en Vía X, donde será reemplazado por nuevos espacios nocturnos. El fin de sus transmisiones generó diversas reacciones entre quienes seguían el espacio dedicado a la conversación política, histórica y periodística.

Tras siete años de emisión, el periodista Freddy Stock confirmó el fin de "Stock Disponible", su exitoso programa de entrevistas y conversaciones de contingencia en Vía X.

El comunicador compartió la noticia en la última emisión del espacio, expresando una mezcla de "tristeza" y "gratitud" por el ciclo concluido. El segmento tuvo su primer capítulo en 2019, poco después del Estallido Social.

“Se acaba un ciclo, se acaba un proceso también en el cual tú fuiste una persona muy importante con las redes sociales, con ese ‘envión’ que nos diste de ánimo, de energía de lo que estábamos haciendo, de lo que se podía lograr y, por supuesto, de poner todo esto al servicio del país, poner el periodismo, la reflexión, la conversación, al servicio del encuentro, de la tolerancia, que tanto… que tanto buscamos”, dijo Stock en su despedida. 

El fin de 'Stock Disponible' generó inmediatas reacciones. El abogado Mauricio Daza, junto al historiador Gonzalo Peralta, se sumó a las palabras de despedida, cerrando su participación con una contundente reflexión: “Mire, lo primero que usted tiene que saber, señora y señor, que la lucha contra la máquina nunca termina, solo se transforma”.

El mismo abogado, habitual en el programa, se encargó de aclarar que “la razón la desconozco. Lo que sí sé es que ni el programa ni el canal ha recibido dinero del gobierno. En el caso de nosotros, difícil: revelamos escándalos de corrupción de manera trasversal como caso fundaciones, casa de Allende, salvataje isapres, contrato SQM Codelco, etc”. 

La abrupta salida del programa de Vía X fue lamentada por el experto en televisión, René Naranjo, quien escribió en X “Lamentable la abrupta salida del aire del programa ‘Stock Disponible’ en Via X. Este espacio entregaba diversidad de opiniones y aportaba una mirada crítica en temas de actualidad. Un abrazo a Freddy Stock y a los panelistas”. 

Por su parte, el escritor y exconvencional Jorge Baradit lamentó la pérdida de diversidad de voces en los medios, afirmando: “Cada vez nos quedamos con menos voces distintas en los medios. Nos van dejando en silencio. Algunos salimos hace tiempo, hoy te toca a ti ser esa nueva forma de exiliados”.

Además, elogió la opción ideológica de Stock, destacando su compromiso: “Elegiste el camino más difícil, el de la izquierda, el que quiere un futuro mejor para todos y todas sin importar su origen, y te admiro por eso”.

Finalmente, expresó su solidaridad y optimismo respecto al futuro: “Un abrazote enorme y nos veremos en otro lugar, de seguro tan potente como el que hoy termina”. 

En este artículo

Personas:
Organizaciones:


Los Más

Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.

En este artículo

Personas:
Organizaciones:


Los Más

Comentarios

Comentarios

Por qué será que cada vez que aparece algún programa abiertoa la discusión política y culturural amplia, desaparece prontamente?. Hubo una vez Plaza Italia......lo desaparecieron Los programas de Patricio Bañados....los desaparecieron Show de Los Libros.........lo desaparecieron Mentiras verdaderas....lo desaparecieron y ahora Stock disponible. Sin duda la máquina se mueve. Saludos

Una lástima lo ocurrido con el programa de Freddy Stock. No solamente se trata de la expresión de diversidad política la que se pierde, también ha y una dimensión más intrínsecamente cultural que se ve mutilada por la lógica de la derecha, que aprovecha de silenciar ya sea por interés político, ya se a por aumentar la ganancia, probablemente por ambas.

Un aporte importante al programa por años lo hizo Interferencia, por medio de la participación de Andrés Almeida, ¿qué opina este medio y en particular Andrés, de este final? ¿por qué en la nota no hay ninguna referencia a esta relación? Sólo la foto.

Suena raro el término de uno de los pocos programas de buen nivel que estaba quedando. Solo quieren pan y circo

Donde podemos seguir a Freddy Peralta y Daza ?

Fueron capaces de ser criticos con la izquierda y la derecha esa independencia les costo la salida pues lamebotas del progresismo y del facherio estan ahi si eres independiente este es lo que te espera, espero verlos en redes y Baradit aprende a ser independiente, como diria Daza la maquinaria del poder es transversal.

Cuesta comprender razones tras el término de "Stock Disponible"', sabiendo que se invitaban a todas las visiones políticas, se difundía la historia en diversas miradas que ayudan a entender la situación económica, política, social y cultural del país, aportando así a la ciudadanía mas consciente. Además se denunciaron objetiva, valiente y claramente las maniobras desinformativas, la podredumbre de las fundaciones de todos los colores políticos, la no inhabilitación de algunos parlamentarios, el tráfico de influencias de todo tipo, la corrupción de personas del ámbito judicial, notarial, conservadores; la colusión de los pollos, de las farmacias, el papel tissú, en fin, de una larga lista de personajes sin moral, del sector público y privado, que solo aportan a la verguenza y merecen el mayor repudio. Se agradece a Freddy Stock, al profesor Gonzalo Peralta, Mauricio Daza, y todos y todas los (las) periodistas e invitados que contribuyeron a la verdad. Desde otro lugar y como declararon en su despedida, es de esperar sigan en la buena senda de difusión de la verdad a contramáquina.

Que pena que se acabe un programa ,tan educativo .como era el profe peralta,peridistico mauricio daza. En gobierno de extrema derecha empiezan las sensuras y tratar de ocultar al maximo la injustcia social que vendra despues persecucion CNI,DIna que horror que tenemos mala memoria .

Lamentable la desicion de este canal, un tremendo golpe para el periodismo, dónde está la escuela de periodistas? Vamos a buscarte donde podamos informarnos de verdad, Gracias por todos estos años

Lamentable el término de un programa cultural, veraz, independiente, capaz de criticar de los malabares tando de izquierda como de derecha. A quien o quienes le molestó que fuéramos informados con VERDAD?

Todos los años ViaX nos sorprende retirando de pantalla programas de real valor. En 2025 fue Tiempos Violentos, y ahora sacan Stock Disponible, único programa de la parrilla con contenido cultural y denuncia sobre los oscuros caminos de la política y justicia. El trabajo de Mauricio Daza, admirable, y la cultura que nos entregó Freddy Peralta, invaluable. Independientemente de su postura política personal (Baradit, abúrrete de la victimización izquierdizante por favor....), Freddy Stock siempre llevó el programa con la debida imparcialidad. ¿En 2027, sacarán NOT NEWS? Pareciera que todos los buenos programas están condenados, en pos de del contenido de consumo fácil y superficial. Supongo que Florcita Motuda (o Palta Melendez o Lucho Jara) en Todo Va a Estar bien era más valioso.....o vende más......pero le cargaron la mano a Juan José Lavín por la baja audiencia. Bueno, ya se ve claramente la nueva orientación en la nueva temporada.....

Lamentable, sólo nos dejan pan y circo. Espero encontrarlos en otro espacio y si es necesario aportar para seguir informados, ahí estaremos aportando para el financiamiento. Todos los que seguimos a estos verdaderos profesores, estaremos complacidos de reencontrarlos nuevamente.

Mucha pena me da, es el único canal que sigo para enterarme de manera objetiva de lo que pasa en chile y como los grupos y personas corruptas política de todos los colores son de alguna manera visibilizada de manera respetuosa con un toque de humor,y le dan paso a la farándula . Ojalá saber de alguna alternativa para seguirlos..

donde se transmitirá el programa, busquen otra señal y nosotros que somos muchos apoyaran. Freddy Stock no te puedes quedar sin señal , Daza la verdad nos hará libre , todos contras las tinieblas de la MAQUINA , Porfe Peralta, las nuevas generaciones y las generaciones viejas sordas y de mala memoria necesitan tus recordatorios. sigan, a pesar de todo no los pueden desaparecer, hay otros que todavía no los podemos encontrar, ustedes no se pueden callar. Un abrazo fraterno y un llamado a la libertad.

Realmente es una lástima que uno de los pocos programas que entregaba evidencia periodística amplia y bien documentada se acabe sin mediar explicación Se entiende que se necesita rating , sé que era uno de los programas más vistos de este canal Y la franja de Daza entre los distintos días marcaba una gran audiencia Creo que cada vez se aprecia menos la cultura y la información adecuada de distintos temas Ojalá reconsideren esta suspensión La esperanza de tener un país más equilibrado no debe perderse

No es de xtrañar, que es censura pura, a la libertad de expresión...

¿Dónde queda la democracia en Chile? ¡Libertad de expresión! y ahora nuestro espíritu crítico ¿cercenado? Freddy Stock y sus Programas...LO MEJOR DE LA TELEVISIÓN CHILENA: EDUCACION, ENTRETENCION, CONOCIMIENTOS, LEYES DESCONOCIDAS POR DESUSO, TEMAS DE LA CONTINGENCIA, ETC.ETC.ETC. Te echaremos de menos Freddy y a todos los grandes expositores (aunque fueran solo hombres)...."por eso el tirón de orejas"......¡NO SE VAYAN LEJOS...RESISTAN...VUELVAN!

Muy lamentable y "sospechoso" el término abrupto del programa del Periodista Freddy Stock en el Canal Vía X. Era realmente entretenida la forma en que el Abogado Mauricio Daza iba dibujando las redes de corrupción en Chile. Y por supuesto, ultra amenos los relatos de la historia efectuados por el Historiador Gonzalo Peralta.

Un gran programa espero que vuelva en otro canal mucha cultura,conversación,y nunca vi que ensalzaba colores políticos solamente contingencia lo estoy echando de menos,VX en estos momentos está tirando pura basura apúrense para lograr verlos en otro canal muchas gracias.

Lamentable Freddy te voy a extrañar y tbn al profesor Peralta, ojalalá pueda verlos en otra plataforma, no decaer y a seguir con la máquina, muchos cariños muchachos 💪🤎

Añadir nuevo comentario