Estamos donde tú estás. Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter Spotify Instagram

Acceso suscriptores

Domingo, 5 de Diciembre de 2021
Enojo presidencial

Comentario de Julio César Rodríguez en matinal gatilla reclamo de Piñera a Chilevisión

Víctor Herrero A.

telefonazo_chv.jpeg

Julio César Rodríguez, Jorge Carey y Sebastián Piñera
Julio César Rodríguez, Jorge Carey y Sebastián Piñera

El mandatario llamó a un alto ejecutivo para quejarse de que el conductor hablara de la ‘variante Piñera’ del Covid.

Fiel a su estilo directo el co-animador del matinal ‘Contigo en la mañana’ de Chilevisión, Julio César Rodríguez, no pudo evitar criticar al gobierno el pasado miércoles 31 de marzo tras un despacho sobre largas filas en Quilicura para sacar el permiso de circulación en medio de la pandemia. “Le piden a la gente que se quede en casa, pero obligan a pagar (en persona) el permiso. La verdad es que así no se puede, porque estas aglomeraciones y filas que se ven por el pago del permiso de circulación están auspiciadas por la autoridad”, dijo.

“Entonces, ¿qué es esto?”, se preguntó ofuscado. “Esto no es ni la variante brasileña, ni la variante de Nueva York, esta es la variante Piñera, así le vamos a poner, es una variante gubernamental”.

El término ‘variante Piñera’ del Covid rápidamente se esparció por las redes sociales y, en cosa de minutos -y durante gran parte del día- el hashtag #VariantePiñera estuvo entre los principales trending topics en Twitter.

Ciertamente, el episodio no pasó inadvertido en La Moneda, donde desde la Secretaría de Comunicaciones monitorean de cerca las redes, además de su trabajo tradicional de estar al tanto de la cobertura de los medios de prensa.

Cuando el Presidente Sebastián Piñera se enteró de que ‘variante Piñera’ se estaba popularizando, no pudo ocultar su enojo y decidió llamar directamente a Jorge Carey, presidente ejecutivo del canal de TV, según confidenciaron fuentes de palacio y de la estación televisiva.

Piñera le habría dicho en tono personal pero molesto al alto ejecutivo que criticar la gestión del gobierno era una cosa, pero ridiculizar la figura presidencial era otra.

Piñera y Carey se conocen hace años. El mandatario es además amigo personal de Jorge Carey Tagle, padre del ejecutivo televisivo, militante de Renovación Nacional y principal socio de uno de los bufetes de abogados corporativos más grandes e influyentes del país.

INTERFERENCIA contactó a Carey sin obtener respuesta. Sin embargo, dos altas fuentes ejecutivas del canal niegan que el Presidente haya llamado o escrito a Carey para quejarse de las palabras del animador. Este medio también intentó contactarse con Julio César Rodríguez, sin obtener respuesta.

Fuentes al interior del canal aseguran que el alegato de Piñera llegó a oídos de los profesionales que trabajan en el matinal. Sin embargo, no hubo reprimendas ni órdenes de moderar el tono, afirman. Ciertamente, la postura más critica hacia las políticas sociales en la pandemia y hacia las autoridades se han mantenido en ese programa.

De hecho, el martes 6 de abril, solo unos días después del episodio de la ‘variante Piñera’, los animadores Rodríguez y Montserrat Álvarez encararon al subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber, por el bajo monto del nuevo Bono Clase Media.

Cambio de tono

En La Moneda ven con preocupación que el ánimo en la TV, en especial en los populares matinales, se está volviendo en contra del gobierno y del mandatario. Esto incluso en canales que, hasta ahora, han sido más bien acríticos con el gobierno y el Presidente, como TVN y Mega.

El matinal de este último -propiedad del grupo Bethia, dueños de la cadena Falabella- comenzó a cambiar de tono con la llegada el lunes pasado de José Antonio Neme al programa ‘Mucho Gusto’. En su primera semana, el periodista que dejó la conducción del programa político ‘Pauta Libre’ de La Red para volver a la estación controlada por Carlos Heller por una remuneración bruta que sería mayor a 16 millones de pesos mensuales, se trenzó en ácidas entrevistas con el vocero Jaime Bellolio y el ministro de Educación Raúl Figueroa.

Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.

Comentarios

Comentarios

Me interess la prensa independiente

Me interesa tener información de este medio. Gracias

quiero suscribir

Yo, como. Periodista, he sufrido en carne propia la brutal CENSURA a mis artículos por hacer periodismo de verdad, y atreverme a emplazar a Piñera frontalmente, sin eufemismos ni sofismo. Estamos en una pérdida DICTADURA,, en la cual Piñera controla presionando a los dueños de mos canales y varios otros medios, supuestamente independientes. Maquillada con el nombre "democracia ", . Julio César y Eduardo Fuentes son los verdaderos periodistas en Chile....aparte de INTERFERENCIA. Sin embargo, creo que lo único. más importante es sacar a la luz pública el ilimitado PRONTUARIO de Piñera, quien no ha parado de robar, aumentando cada día más su colosal fortuna, desde la estafa a todos los clientes del Banco de Talca, en 1982, en plena dictadura de Pinochet, por lo que se mantuvo prófugo más de 20 días, salvándolo su hermano, José Piñera, a través de la Ministra De Justicia, Mónica Madariaga y un juez, quienes lo dejaron, como siempre invicto.

Es indispensable y un derecho la libertad de expresión y absolutamente intolerable que esta sea reprimida. Antes de forma directa y violenta ahora de manera subterránea utilizando toda la maraña de poder y contactos en la esfera económica que maneja Piñera y su “fideicomiso ciego” que dista en extremo de serlo.

Es una pena que estos acontecimientos sociales y político no se ven en la televisión abierta como informacion que le pueda interesar a la opinión pública. Cuantas informaciones que debiera ser de interés público no se publicita en los Medios de comunicación social. Y que solo debemos de enterarnos por los medios de las redes sociales. Eso se debe a que la prensa esta cooptada por el poder del dinero. saludos VEN + SEREMOS

Estoy de acuerdo con los comentarios de jc y monse. Los apoyo y me encanta que lo hagan, sigan asi. Hacia falta ese tipo de television los admiro chicos, un abrazo a la distancia

Hoy “El Mostrador” desmintió lo informado por “Interferencia” señalan que la Moneda dice sería falsa dicha información, A quien creer .........

Periodismo gratis y libre en Chile?? Me estay weveando....!!!! ??? pero si éste es un pueblucho donde el dueño del banco es el dueño de la imprenta....y la hija de este está caZada con el dueño de la panadería......y éste es pariente de la vieja que vende ropa usada..... gratis y libre????

Hola, no he escucha comentarios sobre la perdida que llevamos en la AFP en mi caso de enero hasta la fecha e perdido al rededor de los $700.000 y los que rechazan el retiro del 10% no comentan

😊

Me cuesta entender que no exista ningún entrevistado que argumente con solidez las estupideces de un oportunista desvergonzado como JC. Sus argumentos carece de toda solidez, pero no se dan cuenta ni los rebaten adecuadamente. ¿Como es posible que una persona tan limitada intelectualmente tenga todo ese poder?

Que perdida de tiempo de estos diputados estar todo el día acusando a un presidente que facil ganarse los millones de pesos de sueldos porque no se acusan ellos mismo que le están robando a un país entero para pagarles su sueldo millonarios , los senadores y diputados son los más ricos del país , hay algunos que llevan tres o cuatro periodos sacándoles la plata a los chilenos , vergüenza debiera darle que por pagarles los sueldos ustedes a la gente la tienen con sueldo mínimo , ustedes tienen que ganar el sueldo mínimo si no hacen nada solo batir la lengua , acusar , y estar durmiendo en un sillón .

Añadir nuevo comentario