La noticia causó revuelo el pasado lunes 21 de marzo: tres sujetos robaron 56 armas directamente desde dependencias del Ejército, específicamente desde el Instituto de Investigación y Control de la institución. Los sospechosos se habrían hecho pasar por proveedores de una armería, ingresando al lugar sin fuerza ni violencia, saliendo de éste con un arsenal.
El robo fue aún más abultado. Según el Documento Electrónico Ordinario NCU 156634966 de Carabineros, la entidad responsable de la investigación, fueron 82 las armas extraídas del recinto militar. Se trata de una pistola Famae 9 mm; una FEG 9 mm; dos Tauro 9 mm; y 78 CZ 9x19, según se puede leer en el documento interno policial publicado ayer. (Revíselo acá).
El conteo totalizó 370 armas robadas, incluyendo fusiles AK-47, Sig, UZIs, escopetas, pistolas e incluso una granada. Con este nuevo antecedente, la cifra asciende a 396.
Las pistolas, según explicó en conversación con medios nacionales el mayor de Carabineros Gorka Verde, no correspondían a armamento fiscal; encontrándose en dependencias del Ejército para registro antes de ser entregadas a las armerías para venta. Según detalló el mayor, ya hay un funcionario civil del Instituto de Investigación y Control detenido por presunta complicidad con el robo.
Fuentes en la entidad policial indicaron a INTERFERENCIA que luego de dado a conocer el robo, pesquisas posteriores habrían dado con las 26 armas extra que no habían sido consideradas inicialmente como sustraídas. A esto se suman $100 mil pesos robados desde la caja fuerte del director del recinto.
Al día siguiente del robo, el martes 22, esta redacción publicó un artículo acerca de todas las veces que se dio a conocer a la opinión pública de robo de armamento a Fuerzas Armadas y del Orden en los últimos 10 años. El conteo totalizó 370 armas, incluyendo fusiles AK-47, Sig, UZIs, escopetas, pistolas e incluso una granada. Con este nuevo antecedente, la cifra asciende a 396. (Revise acá el artículo).
Comentarios
Añadir nuevo comentario