Estamos donde tú estás. Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter Spotify Instagram

Acceso suscriptores

Viernes, 26 de Diciembre de 2025

Centro de Arbitraje y Mediación

El millonario fracaso del negocio minero del coordinador económico de Kast
¿Futuro ministro de Hacienda?

El empresario José Luis Cuevas solicitó la retención de USD $2,8 millones a Jorge Quiroz, acusando una serie de movimientos societarios ocultos con los que el asesor de Kast se hizo del control del proyecto minero Sierra Atacama, que acabó quebrando en 2023. La causa se tramita ante el Centro de Arbitraje y la justicia civil.

Felipe Arancibia Muñoz
Miércoles, Diciembre 10, 2025 - 13:56
Juicio arbitral

El centro de arbitraje sentenció al empresario chileno a indemnizar a Joyvio por la venta con sobreprecio de la salmonera Australis en 2019. La defensa de Quiroga anunció que apelarán al fallo. En paralelo, se tramitan querellas cruzadas por la supuesta ocultación de un plan de sobreproducción que habría elevado el precio de la compañía durante la compraventa.

Felipe Arancibia Muñoz
Martes, Agosto 5, 2025 - 06:00
Perfil y entrevista

El presidente del directorio de Enel y director de otras empresas tiene influencias tanto en el mundo político como empresarial. En vista del debate constitucional, Chadwick dice que “si el Estado va a tener toda la salud, toda la educación, todas las pensiones, bien, pero que demuestre que es capaz de hacerlo”.

Nicolás Massai D.
Martes, Septiembre 29, 2020 - 04:17