Municipalidad de Providencia

En el documento se indica que los bloques de cemento impiden el acceso a dos estacionamientos para ambulancias que el mismo municipio otorgó a la corporación en 2014 y que pese a comunicar la situación a la alcaldesa de Providencia, no hubo respuesta por parte de la municipalidad.

A pesar de que las alcaldesas de Providencia y Santiago, Evelyn Matthei e Irací Hassler, anunciaron millonarios gastos en recuperación urbana, estos solo contemplan masivos arreglos menores. En tanto, el plan liderado por el gobernador metropolitano, Claudio Orrego, data de un concurso de 2015 y considera un financiamiento del 32% del original.

INTERFERENCIA tuvo acceso a la investigación realizada en Providencia durante la administración de Josefa Errázuriz. La futura ministra del Deporte percibió ilícitamente $427 mil , pero fue absuelta luego de reintegrar los dineros.

En una estrecha elección Irací Hassler se impuso a Felipe Alessandri, marcando la derrota más dura para Chile Vamos a nivel nacional. Pero en varias comunas clave para la derecha se dio el mismo resultado para el bloque, el cual queda debilitado de cara a la presidencial y allana el camino para que Daniel Jadue llegue a La Moneda.

Este fin de semana se realizarán las elecciones de alcaldes y concejales en todo el país. A raíz de esto, nuestro diario recopiló todas las publicaciones propias vinculadas a autoridades edilicias, marcadas siempre por la fiscalización al poder de estos organismos.

Hace unos días la Fiscalía formalizó al suspendido militante de Revolución Democrática, Mariano Rosenzvaig. Según correos a los que accedió nuestro medio, el partido abordó este tema como algo propio, y ahora ante la judicialización se pusieron al margen.

El Municipio de Providencia había pedido reconsiderar esta decisión, pero no tuvo suerte en vista del dictamen emitido este jueves 23 de abril por el órgano fiscalizador.

Hasta 1.400 Carabineros de Fuerzas Especiales se esperan para esta noche en la rebautizada Plaza de la Dignidad, con el fin de impedir que miles de personas se reúnan ahí para recibir el 2020. La Intendencia de Santiago insiste en que este operativo depende de la policía uniformada y no de las autoridades civiles.