PRO

Tras el primer capítulo de la franja presidencial transmitida en televisión de este viernes, INTERFERENCIA analiza los mensajes que buscaron trasmitir, y los sufragios que salieron a buscar, los candidatos, en hora prime.

José Antonio Kast, a diferencia del debate anterior, comenzó a mostrar su techo de crecimiento en sus ideas de ultra derecha. Marco Enríquez-Omimami logró aparecer en el debate, buscando el lugar de Yasna Provoste, mientras que ella nuevamente golpeó certeramente a Sichel al afirmar que había sido lobbista de una empresa de gas.

El electorado proclive a las transformaciones, especialmente el de las generaciones que por décadas escucharon la consigna de unidad de la izquierda, difícilmente podrá asimilar que, tras el estallido social, un partido histórico de ese sector prefiera traicionar a su candidata en favor del centrismo.

La historia ha salido a flote nuevamente a raíz de la audiencia de preparación de juicio en contra de Marco Enríquez-Ominami, quien está involucrado en el caso OAS por la utilización de un avión durante la misma campaña en que se cuestionó a Evelyn Matthei.

Pasada la dictadura y entrada la década del 90, el Partido Socialista continuó con distintas fracciones en su lógica interna, las que se enfrentaron por la conducción de la colectividad. En esta segunda entrega, el periodista Manuel Salazar cuenta las disputas que terminaron incluso en candidaturas presidenciales.

Al nombrar como candidato presidencial a Alberto Fernández, la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner busca sumar al peronismo de centro para reconquistar el poder. Fue una movida que desconcertó a amigos y enemigos.

El ex secretario de Finanzas de Néstor Kirchner, que negoció la deuda argentina con el FMI hace una década, habla de la situación económica actual de su país y de por qué cree que Macri va a perder en las presidenciales de octubre.