Rafael Ariztía Correa

El ataque pone en entredicho la estrategia de digitalización y modernización del Estado, liderada por el asesor presidencial Rafael Ariztía Correa en ambos gobiernos de Piñera. Ariztía, cercano a Larroulet, se ha visto involucrado en eventuales conflictos de interés en el ejercicio de su cargo, además, fue ejecutivo de Bancard, holding del presidente.

Rafael Ariztía Correa constituyó y quedó como administrador de la Inmobiliaria MFO el 2 de abril de 2018, después de que empezara a regir su convenio a honorarios en Presidencia. Los socios de esta nueva aventura son exactamente los mismos de MFO Advisors, el multi-family office del que supuestamente dejó de participar activamente desde marzo.

Tras publicar el artículo “La doble vida laboral de un asesor presidencial de Piñera”, INTERFERENCIA trató, sin éxito, de obtener respuestas sobre el eventual conflicto de interés de Rafael Ariztía, ex ejecutivo de Bancard, quien hoy gana 7 millones de pesos fiscales mientras participa en un fondo de inversiones del cual es socio. El afectado aseguró que la nota de nuestro medio era “inexacta y malintencionada”.

Rafael Ariztía Correa está contratado por 7 millones de pesos mensuales en Presidencia y es miembro del comité estratégico del Programa de Modernización del Sector Público. Al mismo tiempo, es parte del equipo de MFO Advisors, un multi-family office que maneja inversiones privadas de personas con altos patrimonios.