Raúl Hasbún

Una vez que el movimiento nacionalista optó por tener un brazo armado para derrocar a Salvador Allende, Roberto Thieme fingió su muerte y se fue desde Colonia Dignidad a Argentina a montar un campamento de entrenamiento de comandos. Un accidentado vuelo desde Buenos Aires puso en evidencia la colaboración entre los sediciosos chilenos y la fuerzas armadas argentinas. Este artículo fue publicado originalmente el 19 de agosto de 2019 en un especial llamado La Araña.

El -entonces- director de Canal 13 es entrevistado por la revista Ercilla a mediados de abril de 1973.

En esta segunda parte del artículo iniciado ayer, se revelan las acciones realizadas por el cura Raúl Hasbún para provocar un enfrentamiento entre la Iglesia católica y el gobierno de la UP.

En una operación conjunta del cura Raúl Hasbún, director de Canal 13 de televisión, y el grupo ultraderechista Patria y Libertad, para impedir las transmisiones piratas de una nueva estación televisiva desde Talcahuano, fue asesinado un pintor de brocha gorda que vigilaba los equipos de interferencia instalados por la SEGTEL. Este artículo fue tomado del libro del autor “Conspiraciones y asesinatos de la ultraderecha chilena 1969-1976”.

El abogado gremialista y el sacerdote que dirigía Canal 13 acordaron diversas operaciones políticas para terminar abruptamente con el gobierno de la Unidad Popular y llevar a los militares a realizar un golpe de Estado.

Una vez que el movimiento nacionalista optó por tener un brazo armado para derrocar a Salvador Allende, Roberto Thieme fingió su muerte y se fue desde Colonia Dignidad a Argentina a montar un campamento de entrenamiento de comandos. Un accidentado vuelo desde Buenos Aires, puso en evidencia la colaboración entre los sediciosos chilenos y la fuerzas armadas argentinas.