Frei Montalva

En un escrito de 29 páginas, el Consejo de Defensa del Estado retrucó las intenciones de Lillo Gutiérrez argumentando que las resoluciones adoptadas por el ministro en visita Alejandro Madrid, se dictaron en el marco del Estado de Derecho y el debido proceso.

Agentes de inteligencia de la dictadura de Pinochet penetraron una mansión en Santo Domingo a la cual asistía semanalmente el ex mandatario acompañado de Raúl Troncoso.

A fines de 1981 un amplio arco opositor se preparaba para un gran paro nacional que pondría en grave riesgo a la dictadura.

Tras confirmarse que el expresidente fue asesinado, INTERFERENCIA realizó un recorrido por la prensa de la época en que se cometió el magnicidio, el que da cuenta de un total apego a la versión oficial entregada por la Clínica Santa María, sin ningún asomo de duda ni mayor afán por investigar lo sucedido.

El fallo condenó a un empleado civil de la CNI, al chofer del ex presidente y a cuatro médicos por sus responsabilidades en el homicidio de Frei Montalva, que murió el 22 de enero de 1982 en la Clínica Santa María. INTERFERENCIA reconstruye los sucesos de esa época.