Hace tres días, Interferencia reveló una inexplicable situación que involucra a un funcionario de Carabineros: durante una fiscalización, personal del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ordenó retirar de circulación el vehículo de Daniela Araya, esposa del teniente coronel Rodrigo Pérez, sin embargo, el automóvil no llegó nunca al aparcadero.
Aparentemente, éste fue devuelto a sus dueños sin orden del Juzgado de Policía Local, puesto que, al día siguiente de la fiscalización, el sábado 14 de octubre, el auto figuraba en una planta de revisión técnica, fallando su control respectivo en primera instancia para luego aprobarla al segundo intento.
Conocedores de cómo ocurrió el control vehicular indicaron que el teniente coronel Pérez –quien el próximo año será trasladado a la Prefectura de Tránsito y Carreteras como subprefecto de la unidad– se presentó en el lugar de los hechos. (Lea acá el artículo al respecto).
Araya deberá igualmente presentarse ante el Juzgado de Policía Local correspondiente el próximo 10 de noviembre. Además, desde comunicaciones precisaron que la orden de retiro fue dictada por permiso de circulación y licencia de conducir vencida; sumado a que el vehículo no contaba con su homologación.
Esta redacción contactó a Carabineros para la elaboración del artículo publicado el pasado viernes 20 de octubre, consultando si la institución participó del traslado del vehículo a un lugar distinto del aparcadero concesionado por la Municipalidad de Huechuraba; quién dio la orden de no trasladarlo al corral y si los hechos ocurridos revestían carácter de delito.
Desde comunicaciones de la entidad indicaron que no alcanzarían a entregar una respuesta para el primer artículo; pero, retomaron el contacto con Interferencia durante la jornada de ayer para indicar que se abrió una investigación administrativa para dilucidar por qué el vehículo de la cónyuge del teniente coronel Pérez no llegó al corral y, por tanto, no se cumplió con la orden de retiro.
Agregaron que, a pesar de esto, Daniela Araya deberá igualmente presentarse ante el Juzgado de Policía Local correspondiente el próximo 10 de noviembre. Además, desde comunicaciones precisaron que la orden de retiro fue dictada por permiso de circulación y licencia de conducir vencida; sumado a que el vehículo no contaba con su homologación.
Comentarios
Siempre lo mismo con los
Es claro el tema si no acata
Chutas, así como está
Está claro lo que ocurrió,
Ley pareja para todos ..!!
Carerrajas... Chile
Segun la ley ,las personas
Corrupción qué siempre ha
Lamentablemente cambios no
A si no más a otros
Creo que en este caso los
Siempre enlodando a
Esta bueno de corrupción por
No le va a pasar nada a ese
La redacción periodística es
Aca la injustivia siempre cae
Y así lo van a ascender a
Añadir nuevo comentario