Estamos donde tú estás. Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter Spotify Instagram

Acceso suscriptores

Viernes, 30 de octubre de 2020
Mera, candidato a la Suprema

Carta abierta de Carla Pellegrin al senador socialista Juan Pablo Letelier

Carla Pellegrin

En esta misiva la hermana del líder del FPMR Raúl Pellegrin emplaza al senador socialista Juan Pablo Letelier por su supuesto apoyo a la candidatura de Raúl Mera para la Corte Suprema. El juez -quien desestimó pruebas de tortura y asesinato en el caso de Pellegrin- contaría con el voto de Letelier, a pesar de que el senador es también familiar de un ejecutado político en dictadura. 

Juan Pablo Letelier:

No sé cuánto esfuerzo y cuanta vida dejaste  tratando de hacer justicia por el asesinato de tu padre. 

Para mí, ese camino, fue más de la mitad de mi vida. No sé si eres capaz de dimensionar los años de dolor, de vivir con la imagen de mi hermano muerto y torturado, y de tener que resignarse a que no existieran responsables por tan horroroso crimen. Con un padre muerto en las mismas condiciones de injusticia, imagino que sí. Puedo describir las lesiones de memoria. Puedo recordar la pena infinita que llevó a mi padre a la muerte. O el llanto desgarrador de mi madre y mi hermana. 

Puedo sentir los pasillos fríos de la Corte Suprema y la alegría porque por fin, después de 15 años, habría un Ministro en Visita, el Sr. Raúl Mera, que investigaría los hechos y terminaría con la impunidad y el pacto de silencio con el que se resguardan los agentes del Estado que cometieron crímenes de lesa humanidad. Agentes que hoy viven tranquilos.

Sin embargo, pasaron 15 años de investigaciones, peritajes, cierre y apertura de juicios para que, a pesar de que la Corte Suprema concluyó que ambos habían sido brutalmente torturados, el Sr. Mera sellara la impunidad sobre los torturadores y asesinos. A pesar de las evidencias científicas, cerró la causa en más de 6 oportunidades, dictando la sentencia: Raúl y Cecilia Magni se ahogaron, por lo tanto, no existen culpables. 

Cuando vayas a dar tu voto en apoyo a Raúl Mera, no te olvides que no hizo justicia en un caso tan evidente de homicidio por torturas; no te olvides que los torturadores y asesinos de mi hermano y Cecilia no recibieron ningún castigo por lo cometido; que hoy viven tranquilos en sus casas; y que es esa la postura inequívoca de este señor: impunidad para quien cometa crímenes de lesa humanidad.

Y sobre todo, no te olvides que con tu apoyo, será él quien volverá a cometer estos mismos actos de injusticias, y que tal injusticia podría haber pesado en ti, en tu familia y en tu padre.

Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.

Comentarios

Comentarios

me gustan sus artículos

Si este infeliz no hizo nada por la muerte de su padre, nada , pero a la hora de la indemnizaciones, fue el primero en la fila. Fue su tía Faviola letelier la única que luchó por justicia. Comprenderás que si no le importo ni siquiera el padre , menos le va importar un ciudadano que le paga su sueldo mensual. Yo hace como 15 años le pedí, le supliqué que revisara lo que estaba pasando con el CAE, con la privatización de las educación , ni siquiera me pregunto mi nombre. Son un asco.

Así construimos un Chile más injusto y nefasto. No al nombramiento de incompetentes.

Este es un miserable llegó jovencito a chile pelo rubio largo con barba negra lo apoyaron en chile por el asesinato de su padre lo que a él nunca le importo y ahora viejo el mismo pelo largo pero blanco y la misma barba pero blanca .lleva apenado en el congreso más de 20 años y no se ha movido no ha echo nada por el pueblo ni por su padre asesinado .solo le interesa los más de 15 .millones que gana mensual le importa una raja su padre asesinado ni el pueblo a estos hay q echarlos del congreso que vallan a morir a sus casas lacra mal nacida.

Este tipo aparte de ser un corrupto, no le hace ni la sombra a su Padre, que falleció por los mismos genocidas que ahora él defiende.

Juan Pablo Letelier. Tiene Mentalidad Americana, NO Chilena. No le importa nada de Chile solo su EGO. " Andate tranquilamente a la mas mismisima Mierda! Contesto a una mujer que le pidio , colaborar con la Proteccion al Cambio Climatico. " Si claro, nosotros nos vamos a preocupar por el Clima.Contesto Burlon , Socarron !

Añadir nuevo comentario