Estamos donde tú estás. Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter Spotify Instagram

Acceso suscriptores

Lunes, 14 de Junio de 2021
Familia pedirá prisión preventiva

Estallido Social: Después de 20 meses Fiscalía reformalizará por homicidio al marino que atropelló y mató a Manuel Rebolledo

Maximiliano Alarcón G.

manuel rebolledo

Manuel Rebolledo.
Manuel Rebolledo.

Leonardo Medina Caamaño, el infante de marina que conducía el vehículo de la Armada con que se asesinó al joven de Talcahuano, podría enfrentar un juicio oral y de ser condenado, cumplir al menos 10 años de cárcel efectiva.

Durante la tarde de ayer jueves la Fiscalía de la Región del Bío Bío confirmó que durante este mes reformalizará por el delito de homicidio a Leonardo Medina Caamaño, el infante de marina que conducía el vehículo que atropelló y mató a Manuel Rebolledo Navarrete, durante los primeros días del Estallido Social.

Por este hecho, ocurrido específicamente el 21 de octubre de 2019 en la población Libertad de Talcahuano, el funcionario de la Armada se encuentra hasta ahora formalizado por cuasidelito de homicidio, manteniendo la medida cautelar de firma mensual.

"Esta decisión jurídica confirma nuestra teoría en torno a que aquí hubo intencionalidad de matar a la víctima, comenzando con una violenta persecución de 45 km/horas que culminó en el lamentable fallecimiento de un padre de 23 años", dijo el abogado de la familia de Rebolledo, Marcelo Villena.

En 20 meses de insistencias de la familia, Rebolledo padre expresó que si bien ha recibido muestras de apoyo de personajes políticos, hay otros que no han aparecido, así como varios medios de comunicación tradicionales.

Según informó INTERFERENCIA anteriormente, con la calificación por cuasidelito el imputado incluso podría terminar condenado a 61 días de firma. Pero con la reformalización por homicidio este escenario cambia y Medina Caamaño arriesgaría desde 10 años y un día hasta 15 años de cárcel efectiva.

Por lo pronto, la parte querellante solicitará la prisión preventiva En conversación con INTERFERENCIA, el padre del joven asesinado, Manuel Rebolledo Ibacache, manifestó su alegría por la noticia, además agregó que esperan cambios en la medida cautelar.

“Nosotros esperábamos que se anunciara la reformalización. Una vez que pase eso vamos a luchar por la prisión preventiva para que el imputado espere en la cárcel el tiempo que quede para el juicio oral, algo que debió pasar desde el día siguiente en que mató a nuestro hijo”, dijo.

En 20 meses de insistencias de la familia, Rebolledo padre expresó que si bien ha recibido muestras de apoyo de personajes políticos, hay otros que no han aparecido, así como varios medios de comunicación tradicionales.

“Nos llegó ayuda de don Alejandro Navarro, Marco Enríquez-Ominami, igual de la constituyente Amaya Álvez, eso igual ayuda, porque han pasado 20 meses y recién van a formalizar por homicidio. Pero aquí el alcalde de Talcahuano (Henry Campos) ni se pronuncia. Ahora como vamos a pedir la prisión preventiva falta que los canales nacionales se fijen en este tema y vengan”, agregó.

Para esta decisión uno de los antecedentes considerados por el fiscal a cargo, Julián Muñoz, fue el video revelado en exclusiva por INTERFERENCIA y el periódico Resumen de Concepción, en el cual se ve el momento exacto en que Medina Caamaño conduce en dirección a Manuel Rebolledo Navarrete hasta atropellarlo.

El cierre de la investigación está fijado para el próximo 2 de julio, sin embargo según los antecedentes obtenidos por nuestro medio, la reformalización se llevaría a cabo antes de aquello.

Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.

Comentarios

Comentarios

Añadir nuevo comentario