Estamos donde tú estás. Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter Spotify Instagram

Acceso suscriptores

Martes, 4 de agosto de 2020
Prensa

'La Tercera' y 'Meganoticias' se adjudican fondo de apoyo de Facebook a medios en pandemia

Joaquín Riffo Burdiles

Las empresas periodísticas ligadas a los grupos económicos Saieh y Bethia resultaron ser los elegidos de Chile por la red social, la que levantó un fondo de $2 millones de dólares para ayudar a organizaciones de noticias de América Latina durante la crisis por el Covid-19.

Esta semana, Facebook hizo públicos los resultados de los proyectos seleccionados para el Programa de Apoyo Covid-19 para organizaciones de noticias. Se trata de una iniciativa del Proyecto de Periodismo de Facebook (FJP) en alianza con el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ), organización sin fines de lucro enfocada en promover periodismo de calidad en todo el mundo, quienes levantaron un fondo de $2 millones de dólares que ayudará a organizaciones de noticias de América latina durante la crisis sanitaria. 

Según indica el comunicado con el que la red social informó de los ganadores, el objetivo es que los medios refuercen su cobertura acerca de la pandemia, combatan la desinformación, inviertan en tecnología y ayuden a apoyar a los periodistas que reportan acerca de la crisis.

Así, en total 44 organizaciones de noticias de 12 países de América Latina recibirán entre $10,000 y $40,000 dólares. Además, de éstas, 18 también fueron seleccionadas para el Programa de Aceleración de Ingresos de Lectores, diseñado para fomentar la innovación en las salas de redacción.

Entre los seleccionados de Latinoamérica se cuentan medios como El País de Uruguay, Página 12 de Argentina y La Verdad de México, entre otros. En el caso chileno, los únicos dos medios seleccionados fueron La Tercera y Meganoticias. Ligados a los grupos Saieh y Bethia respectivamente, ambas entidades periodísticas han sufrido sendas olas de despidos durante los últimos meses. 

Tal como indicó Facebook, los proyectos incluyen a editoriales nacionales, nativos digitales y medios comunitarios. La empresa afirma que los fondos les ayudarán a desarrollar productos multimedia, invertir en nuevos equipos y construir modelos de negocio basados en ingresos de lectores.

“En un momento en el que las personas buscan información de calidad acerca de la pandemia, el objetivo del programa es apoyar a las organizaciones de noticias de América Latina para que inviertan en tecnología, contenido innovador y transformación digital a largo plazo para sus negocios”, explican.

Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.

Comentarios

Comentarios

Como Condorito... Exigimos una explicación ...Plop

Facebook es una empresa de derecha, que mas se puede esperar de ellos.

Facebook, fue la empresa que entrego base de dato a Trump y con ello llego al poder,......Y aca en Chile, apoya a la Tercera y al Mega,.....hay tiene recursos Alvaro Saieh, y el grupo Bethia, matriz de inversiones de Liliana Solari, una de las dueñas de Falabella, y madre de Carlos Heller, ligados a HomeCenter Sodimac, se merecen estos recursos de Facebook,.....¡¡¡¡¡¡ Porque no premian el periodismo independiente y de futuro como Ciper, Interferencia,....

Añadir nuevo comentario