Gracias al apoyo de nuestros lectores conseguimos 280 nuevos suscriptores
Ya sumamos
de 1000 suscriptores | meta septiembre
Suscríbete recomiéndanos,
compártenos

Estamos donde tú estás. Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter Spotify Instagram

Acceso suscriptores

Viernes, 24 de mayo de 2019
Reportera gráfica chilena atropellada en Venezuela

Nicole Kramm: “A ellos no les importó que estábamos ahí”

Isabel Reyes B.

Después de ser golpeada en sus piernas por tanquetas manejadas por desertores venezolanos, esta reportera gráfica conversó con INTERFERENCIA para denunciar cómo fueron los hechos. 

En medio de las manifestaciones del esperado sábado 23 de febrero en Venezuela, la fotógrafa chilena, Nicole Kramm, fue atropellada. Esto, en el puente Simón Bolívar, uno de los puntos fronterizos con Colombia, cuando tres soldados de la Guardia Nacional Bolivariana arriba de una tanqueta arrasaran con las vallas para desertar a Colombia, dejando a su paso, herida a Kramm y a una policía venezolana.

INTERFERENCIA conversó con Kramm después del incidente.

“Estoy un poco consternada, pues no me esperaba un atentado desde la oposición venezolana. Estaba trabajando, grabando el cierre de frontera para una agencia internacional cuando de pronto siento gritos a mi espalda. Cuando miré ya era demasiado tarde, solo alcancé a retroceder un paso atrás y dos tanquetas blancas a toda velocidad pasaron arrollando a quien no se corriera. Como di un paso atrás no me golpeó por completo el cuerpo y solo me agarró las piernas. Luego todo era gritos, caí al piso, sin poder moverme y unos militares del lugar me tomaron en brazos y me sacaron corriendo a una ambulancia”, dice desde Venezuela.

“Al rato supe por unos militares que los que me atropellaron habían sido desertores, opositores al gobierno que en un atentado buscaban abrir paso a la fuerza, sin importar si mataban o no a alguien. Ellos estaban consientes de que estábamos ahí. No les importó, se infiltraron, tomando la tanqueta y pasaron aplastando a todos. Una policía a mi lado tenía un tajo abierto en la cabeza, me salvé por poco. En general fue jornada muy tensa”, dice.

Desde la Cooperativa de Fotógrafas en Chile, apoyaron a Kramm, a través de un comunicado. “Estamos respaldando absolutamente sus palabras y difundiendo este hecho que nos parece vergonzoso, grave y que responde a la acción de la oposición junto con la intención de EE.UU. de intervenir en Venezuela. Sebastián Piñera como presidente de Chile y los medios de comunicación tradicionales deben responder ante este hecho como cómplices del intervencionismo”, se lee.

Frente a los hechos, el canciller Roberto Ampuerto, cerca de las 20 horas recién se refirió al atropello a través de su cuenta de Twitter. “Lamentamos el accidente sufrido hoy por la fotoperiodista chilena Nicole Kramm en la zona fronteriza de Colombia y Venezuela. Afortunadamente sus lesiones no fueron de gravedad, y nuestro Consulado está haciendo gestiones para ayudarla en lo que necesite”, dice.

Ante esto y consultada, Nicole Kramm contestó: “No he recibido apoyo de la delegación chilena, por mi padre supe que habían llamado para ofrecer ayuda desde la embajada de Venezuela. Más no he podido hablar, acá no he tenido señal”, dice.

Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.

Comentarios

Comentarios

Es lo que buscaba la mafia narcotrrrorista de Guaidó , provocar y que hubiera un charco sangriento, a fin de tener cualquier respaldo para disparar

Como siempre los canales nacionales apoyando a la oligarquía

Que mal por la chica espero que se recupere.

Añadir nuevo comentario