Estamos donde tú estás. Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter Spotify Instagram

Acceso suscriptores

Sábado, 19 de Julio de 2025
Próximo lunes en Santiago

Confirmado: Embajada de Israel realizará evento para proyectar material 'extremadamente crudo' de la matanza de Hamás

Felipe Arancibia Muñoz

gil_artzyeli.png

Invitación de la Embajada de Israel a ver "la masacre de Hamás".
Invitación de la Embajada de Israel a ver "la masacre de Hamás".

El embajador, Gil Artzyeli, confirmó la realización de una proyección privada de imágenes del ataque de Hamás ocurrido el 7 de octubre. La cita será el lunes a las 10.30 am en un recinto judío. Originalmente, se pensó en el Parque Arauco, pero sus propietarios, el grupo Said, de origen palestino, no habrían autorizado la actividad.

Nota de la Redacción: se contrastó la versión que asegura la intervención de la familia Said con la de fuentes que afirman se trató de una conversación entre el cine y la Embajada de Israel. De todas formas, el evento ya no se realizará en el Parque Arauco.

La noche del 2 de noviembre comenzó a circular por redes sociales una imagen que presentaba una “invitación personal e intransferible” realizada por la Embajada de Israel en Chile para asistir a la "proyección privada de una compilación de imágenes inéditas de la masacre ejecutada por Hamás contra ciudadanos israelíes el 7 de octubre pasado".

Si bien se especuló que podría tratarse de una imagen falsa, propia de propaganda en tiempos de guerra, este viernes fue el mismo embajador israelí en Santiago, Gil Artzyeli, quien confirmó la realización de la proyección. Según la imagen, el video será presentado por Artzyeli “y al final habrá espacio para preguntas y comentarios".

El embajador israelí confirmó la realización de la proyección en su cuenta de X (antes Twitter). “Vamos a presentar en Chile la documentación audiovisual de la masacre que ha hecho Hamas el 7 de octubre”, escribió Artzyeli.

El evento privado, según la invitación se realizaría en el Cinépolis del Parque Arauco el próximo lunes 6 de noviembre a las 10.30 de la mañana. Las imágenes que se proyectarán, “obtenidas desde cámaras de vigilancia, cámaras corporales de los terroristas y videos capturados por los rescatistas israelíes, fueron mostradas en exclusiva hace algunos días en Jerusalén y Nueva York", de acuerdo con el documento.

En esta línea, la invitación realizaba una advertencia clara: “El material que se proyectará es extremadamente crudo, pero es importante conocer la verdad", por lo que se prohibirá la tenencia de celulares dentro de la sala de cine "y no se podrán tomar fotografías ni grabar videos o audios".

Invitación de la Embajada de Israel a ver "la masacre de Hamás".

Invitación de la Embajada de Israel a ver "la masacre de Hamás".
Invitación de la Embajada de Israel a ver "la masacre de Hamás".

Según confirmó la embajada a FastCheck, el evento es verídico, pero “finalmente cambiamos de lugar y se hará en una institución de la comunidad judía”.

No obstante, tras la divulgación de la invitación, la Embajada de Israel decidió cambiar la sala de cine del Parque Arauco a un recinto privado. Según confirmaron a FastCheck, el evento es verídico, pero “finalmente cambiamos de lugar y se hará en una institución de la comunidad judía”.

Por otra parte, fuentes que conocieron de la organización del evento comentaron a Interferencia que los propietarios del Parque Arauco, el grupo Said, de origen palestino, no habrían autorizado que la actividad organizada por la Embajada de Israel se desarrollara en sus centros comerciales o recientos arrendados.

No obstante, otras fuentes fuera de micrófono contrastaron esta versión, asegurando que el evento nunca estuvo confirmado y que en la decisión de bajar la convocatoria no intervino Parque Arauco ni la familia Said, sino que se tomó tras conversaciones entre el cine con la Embajada de Israel.

Por su parte, el embajador israelí confirmó la realización de la proyección en su cuenta de X (antes Twitter). “Vamos a presentar en Chile la documentación audiovisual de la masacre que ha hecho Hamas el 7 de octubre”, escribió Artzyeli durante la mañana del viernes.

“Me sorprende ver que hay gente que intenta evitar que mostremos lo sucedido, especialmente porque algunos hasta lo han justificado”, acusó el embajador.



Los Más

Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.



Los Más

Comentarios

Comentarios

El sionismo asesino presentándose como el agredido y no como lo que son: el agresor, colonialista, genocida

Y el estado israelí, que debiera respetar los derechos humanos, ser prudente, respetar la vida de seres indefensos, han actuado y siguen actuando de la peor manera, asesinando niños, mujeres y ancianos. " Israel tiene derecho a defenderse", que se defienda y ataque al Hamás, ¿ pero que culpa tienen los palestinos. Repudio mundial, nunca, pero nunca había visto LIDERES mundiales de tan baja calaña, son una vergüenza, la ONU Y UE, ni hablar

El tema es que Israel se ha dedicado a asesinar de manera indiscriminada el asesinato de mujeres niños y ancianos

Para variar los sionistas haciéndose las víctimas, con la única excusa de justificar asesinatos, genocidios y masacres al pueblo civil, que buscan adueñarse de todo el territorio palestino, pero el karma y la justicia hará su parte, les queda poco de sentirse superiores y creer que a nadie le importa su arrogancia asesina

Bien

Para comenzar, yo no estoy de parte de ningún lado, pero el Grupo Hamás si realmente aman a su gente Palestina nunca debieron haber perpetrado esa masacre. Es muy fácil desde un computador o un celular criticar a Israel por lo que está haciendo, pero ???? Les pregunto yo a los Pro Palestinos, han visto algún vídeo del grupo Hamás, como juegan con el cuerpo de una niña adolescente ya masacrada??? Eso Israel jamás lo perdonará. Pase lo que pase, digan lo que digan y protesten lo que protesten. . Hamás ellos sabían lo que sucedería. Y ahora se esconden como RATAS entre ciudadanos, niños, ancianos Palestinos. Son terroristas al Peo. Ahora, no pelean de frente. Que culpa tienen los ciudadanos Palestinos si ellos mismos el grupo Hamás me refiero los usan como escudos humanos??? Israel por otro lado siempre ha querido adueñarse de más y más territorio y no dejan vivír en paz a los Palestinos con sus costumbres ancestrales y su religión. Al final esto jamás finalizará

Y la matanza que llevan a cabo el gobierno israelí? Toda falta de respeto por la vida es condenable pero yo me pregunto si los israelitas tienen uno de los mejores equipos de inteligencia del mundo y es uno de los países más armados donde estaban ese día siete de octubre? Algo no me cuadra en todo esto y como muchos se deben haber hecho esta pregunta me queda claro lo de este evento.

Añadir nuevo comentario