La jornada de este miércoles, el presidente electo José Antonio Kast, se reunió con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán en el Monasterio Carmelita, sede actual del Gobierno húngaro.
Tras la reunión con Orbán, Kast señaló que "estas giras previas a asumir el gobierno son relevantes, porque permiten generar vínculos entre distintos gobiernos, entre las personas que dirigen los gobiernos, y facilitan el tema de la concreción de distintos tratados o acuerdos para mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas".
En la misma línea, destacó la posibilidad de tender puentes como lo hecho con Argentina, Bolivia, Perú y Ecuador, dijo el propio Kast.
Asimismo, el ultraderechista fue consultado sobre las medidas que Hungría tomó para controlar la inmigración ilegal en 2015 en donde el país construyó una valla de 175 kilómetros de longitud y que Kast visitó en 2024.
Si bien el mandatario electo afirmó que "si bien uno no puede copiar exactamente lo que ocurre en distintos países, uno puede ir aprendiendo de cómo regular situaciones que van afectando la cultura, la calidad de vida y todo el sistema de prestación de servicios públicos".
Sobre la cita Orbán señaló que "no es una reunión introductoria, sino más bien sobre lo relevante de las operaciones internacionales que toman gran importancia para la próxima década, especialmente en temas de seguridad y geopolítica".
El encuentro, se enmarca en la gira que el líder del Partido Republicano está realizando en Europa que inició en Bruselas, Bélgica donde se reunió con Santiago Abascal, líder Vox, y que finalizará hoy en Roma, Italia donde se reunirá con la primera ministra, Giorgia Meloni.
Al respecto, Kast señaló sobre su encuentro con Abascal que: "La migración, la inseguridad y, por lo tanto, el diálogo que hemos mantenido con Santiago Abascal es importante para ir viendo cómo confluir, porque hay temas que son internacionales como la transcriminalidad, el crimen organizado que ha abarcado los países sin respetar fronteras, no tienen bandera, no respetan las legislaciones, y algo que tenemos que aprender a enfrentar a futuro también".
El cierre de la gira de Kast con Meloni, supone que el ultraderechista ya sentó las bases de cuáles serán sus redes internacionales de ultraderecha. Muchas de ellas, tejidas en otros encuentro y foros internacionales de ultraderecha o conservadores como la CPAC, en que Kast participó en diferentes ediciones.
Esto, pues Kast también participó en la Cumbre Trasatlántica por la Libertad de Expresión que organizó Political Network for Values (PNV), que el propio republicano presidió entre 2022 y 2024, junto con el apoyo de los eurogrupos de ultraderecha Patriots y European Conservatives and Reformists Group (ERC).








Comentarios
Añadir nuevo comentario