Gobierno argentino

Hay muchas teorías para explicar el apoyo de Macri a Milei en segunda vuelta. Desde un gobierno del libertario guiado por el macrismo hasta ciertas causa judiciales que podrían complicar al derechista. Sea como sea, esta vez el escenario es adverso para el candidato de La Libertad Avanza. Por eso la movida de Macri, por el momento, es un tiro por la culata.

Contrario a lo que muchos pensaban, Milei no está muriendo con las botas puestas: no está llegando con su discurso anticasta hasta el final, está transando, y en alguna medida esta actitud podría desilusionar a alguno de sus partidarios, que ya se encuentran en estado de shock. Porque, tal como el propio Milei, esos partidarios imaginaban que iban a ganar en primera vuelta o iban a estar muy cerca.

Pese a los pronósticos, el candidato del oficialismo sacó 36 % de las preferencias y seis puntos de ventaja sobre Javier Milei, con quien se enfrentará en un balotaje el 19 de noviembre. El distante tercer lugar de Patricia Bullrich deja al proyecto político del ex presidente Macri -Juntos por el Cambio- gravemente herido, aunque con poder para negociar con Milei.

36 millones de argentinos concurren el domingo a las urnas para votar un presidente, en unas elecciones marcadas por la crisis inflacionaria que vive el país y la irrupción del candidato anarcocapitalista, Javier Milei.

A 11 días de las primarias legislativas y presidenciales tanto el FMI como las multigremiales se cuadran con el programa del mandatario Mauricio Macri y piden transformaciones en el mercado laboral. Los grandes sindicatos, en cambio, salieron a respaldar abiertamente a la dupla presidendical de Alberto y Cristina Fernández.

La afluencia de turistas extranjeros al litoral chileno ha bajado en hasta 40% en este verano. El caso de los argentinos es especialmente alarmante ¿La razón de su ausencia? La poco publicitada crisis económica en ese país vecino.