Mossad

No es claro que los daños infraestructurales sean decisivos, pues la capacidad aérea iraní está soterrada en búnkeres de gran resistencia. Más difícil de determinar es si los ataques israelíes son capaces de desencadenar una ola de malestar social y político en Irán, y producir así un cambio de régimen, que es el propósito final de Israel.

El ex jefe del Mossad, Y. Cohen, le habría dicho a la fiscal F. Bensouda “deberías ayudarnos [...] no quieres meterte en cosas que podrían comprometer tu seguridad o la de tu familia”. Esto mientras la CPI se debatía si iniciar una investigación en contra de Israel por crímenes de guerra, cuestión que finalmente ocurrió la semana pasada.

El director de la CIA, el jefe del Mosad y el primer ministro catarí se reúnen en Varsovia para negociar un pacto que permita liberar a más rehenes en manos de Hamás.

El ejército israelí informó ayer viernes que mató “por error” a tres rehenes cautivos durante una operación militar en la Franja de Gaza. Añadieron que fueron identificados “como una amenaza” y que se abrió fuego contra ellos.

Conocidos integrantes de la inteligencia israelí, como Rafi Eitan y el ex militar Yair Klein, han sido identificados como influyentes "asesores" de militares y paramilitares en Colombia desde la década de los 80, vinculados incluso a la persecusión de militantes de izquierda y dirigentes del movimiento Unión Patriótica.

Las revelaciones del premio Pulitzer Seymour Hersh sobre la participación de Estados Unidos en el sabotaje del Nord Stream, el informe de la Rand Corporation de California que afirma que a Estados Unidos no le conviene una guerra larga en Ucrania, el diario turco que publicó supuesta información del Mossad israelí sobre las masivas bajas ucranianas en el conflicto y la implicación de Vladimir Putin por parte de los investigadores holandeses en el derribo del vuelo de Malasya Airlines de 2014, muestran movimiento en este frente.

La inteligencia de Israel intentó asesinar al líder palestino en muchas ocasiones. Un libro del periodista israelí Ronen Bergman, publicado este año, revela casi todos ellos.