Almacenes de Depósitos Nacionales

Dentro de las presentaciones que se hacían a firmas de factoring de Sanhattan para financiar a Francisco Frei, se adjuntaban antecedentes de propiedades que poseería el ex Presidente a través de su sociedad Inversiones Saturno, las cuales suman un valor comercial levemente por debajo de los 4.000 millones de pesos.

Ejecutivos de firmas expuestas a deudas y posible fraude de Francisco Frei no creen que el ex Presidente no supiera algo de lo sucedido, porque en presentaciones ante inversionistas se mostraba la última declaración de renta del actual embajador plenipotenciario.

Los Frei Parada crearon una sociedad que adquirió dos propiedades vinculadas a ellos mismos. Hipotecaron ambos bienes en favor de MásAval, una firma financiera en la que participa José Miguel Bulnes, socio de Sebastián Piñera Morel. El hijo del mandatario también participaba en esta empresa, pero contactado por INTERFERENCIA aseguró que se salió antes de que su padre volviera a ser Presidente.

La esposa de Francisco Frei y presidenta de la sociedad Almadena, Ana María Parada, aparece en un contrato con la empresa de factoring BL Capital, donde figura extrañamente como cónyuge de uno de los gerentes de esa firma. Este dato podría contradecir el relato de la auto denuncia de Frei ante el Ministerio Público, donde aseguraba que nadie más se había enterado de sus oscuros movimientos financieros.

Información obtenida por INTERFERENCIA indica que el hermano del ex Presidente realizó varias operaciones financieras que habrían perjudicado el patrimonio de Eduardo Frei, y cuyo monto asciende al menos a unos 500 millones de pesos. El ex mandatario estaría contemplando una querella.