A partir de las 20 horas del viernes 19 de octubre comenzaron a sonar las cacerolas en muchos barrios de la capital. Pero es probable que a La Moneda le doliera en especial el ruido en el sector oriente, una zona que tradicionalmente vota y apoya a los gobiernos de derecha.
En efecto, según pudo contestar nuestro medio, en sectores como Escuela Militar, Manquehue con avenida Colón, además de algunos sectores de Ñuñoa, se produjeron cacerolazos, en una muestra clara de que el descontento social -más allá del alza de tarifas en el metro- proviene de un profundo malestar social que incluso alcanza a los sectores sociales de clase media y media alta.
Es probable que Andrés Chadwick y La Moneda, al redoblar su apuesta represiva, creyeran que al menos esos sectores los iban a respaldar. Pero ello no ha sido el caso, y las protestas en amplios sectores del sector oriente de Santiago muestran que la apuesta de La Moneda diseñada a recabar apoyos en estas zonas podría ser una figura con pies de barro.
Comentarios
Añadir nuevo comentario