Gracias al apoyo de nuestros lectores conseguimos 280 nuevos suscriptores
Ya sumamos
de 1000 suscriptores | meta septiembre
Suscríbete recomiéndanos,
compártenos

Estamos donde tú estás. Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter Spotify Instagram

Acceso suscriptores

Martes, 26 de marzo de 2019
En categoría "género referencial"

Director de Interferencia obtiene Premio Municipal de Literatura de Santiago

Interferencia

Víctor Herrero A. fue galardonado por su libro 'Después de vivir un siglo' (Lumen, 2017), que relata la vida de la artista chilena Violeta Parra, a partir de testimonios y archivos inéditos.

Este jueves se llevó a cabo una nueva ceremonia de entrega del Premio Municipal de Literatura, versión 2018, donde se galardonó a las obras más destacadas publicadas durante el año pasado, en los géneros de novela, cuento, poesía, edición, y referencial, entre otros.

En esta última categoría, precisamente, resultó ganador el director de INTERFERENCIA, Víctor Herrero Aguayo, por "Después de vivir un siglo", biografía de Violeta Parra en la que el periodista narra la vida de la cantautora a partir de testimonios y archivos inéditos.

En 2015 el autor ganó el mismo premio en la categoría Mejor Ensayo por su libro "Agustín Edwards Eastman: Una biografía desclasificada del dueño de El Mercurio".

En esta, la versión número 84 del premio, el jurado fue presidido por la poeta y novelista Paula Ilabaca, e integrado por 18 académicos, escritores, críticos y especialistas, que fueron nominados por instituciones y organizaciones nacionales ligadas al libro y la lectura.

Revisa a continuación el listado completo de ganadores:

Género Novela: “Kramp” de María José Ferrada, publicada por Emecé / cruz del sur.

Género Cuento: “Terriers” de Constanza Gutiérrez Obreque, publicada por Hueders + Montacerdos.

Género Poesía: “11” de Carlos Soto Román, obra editada por el autor.

Género Edición: “Ídolo. Una historia casi real” de Marcela Trujillo Espinoza publicado por Reservoir Books – Penguin Random House.

Género Referencial: “Después de vivir un siglo. Violeta Parra, una biografía” de Víctor Herrero Aguayo, publicada por Lumen – Penguin Random House.

Género Investigación periodística: “Historia secreta mapuche” de Pedro Cayuqueo Millaqueo, publicada por Editorial Catalonia.

Género Ensayo: “Redefinir lo humano: las humanidades en el siglo XXI” de Adriana Valdés Budge, publicada por Editorial Universidad de Valparaiso.

Género Literatura Juvenil: “Lazarillo”, de Alejandro Cabrera Olea, publicada por Nube de Tinta – Penguin Random House.

Género Literatura Infantil: “La cabeza de Elena” de Claudio Aguilera Álvarez y Karina Cocq, publicada por Editorial Zig-Zag.

Ganadores y Menciones Honrosas en los Juegos Literarios Gabriela Mistral

Género Cuento de la Categoría Juvenil, la obra ganadora es “Rotura” de Cristian Leal Durán, presentada bajo el pseudónimo de Lele Hualacán.

Menciones Honrosas en el Género Cuento de la Categoría Juvenil:

“Hipocondría” de Catalina Jiménez García- Tello, presentada bajo el pseudónimo de Catalina García.

“Tras el Cerrojo” de Ágata Alarcón Muñoz, presentada bajo el seudónimo de Antonia Anaís.

En el Género Poesía de la Categoría Juvenil, la obra ganadora es “Yo salvo la muerte”de Nicolás Lange Chamorro, presentada bajo el pseudónimo de Cura Deusto.

Mención Honrosa en el Género Poesía de la Categoría Juvenil, la obra “Síndrome de Ulises” de Jesús Lugo García, presentada bajo el pseudónimo de Marvelo Ocampo.

En el Género Cuento de la Categoría Adulto, la obra ganadora es “Cóndor rebobinado” de Nicolás Medina Cabrera, presentada bajo el pseudónimo de Modesto de Onetti.

Menciones Honrosas en el Género Cuento de la Categoría Adulto, a las obras:

“El aseo según María Olga” de Manuel Vergara Vial, presentada bajo el pseudónimo de Samuel Veragrán.

“Cuatro jirones de carne” de Matías Kitsch, presentada bajo el pseudónimo de Mr. Robot.

“La petaca de Paulino” de Andrés Azúa Sánchez, cédula de identidad N° 17237180-9, presentada bajo el pseudónimo de Lotario Spita.

En el Género Poesía de la Categoría Adulto, la obra ganadora es “Curvatura del ánimo” de Daniela Escobar Contreras, presentada bajo el pseudónimo de Petra Herrera.

Menciones Honrosas en el Género Poesía de la Categoría Adulto, para las obras:

“La larga presencia de los árboles” de Victoria Ramírez Mansilla, presentada bajo el pseudónimo de Silvia Maureira.

“El material de los recuerdos” de Gonzalo Ortega Ávila, presentada bajo el pseudónimo de Shane Cross.

“Cuando los hombres duermen y me dan la espalda” de María Luisa Ballentine Órdenes, presentada bajo el pseudónimo de Roma Jonson.

En el Género Novela de la Categoría Adulto, la obra ganadora es “El Robo del Niño”de Cristián Orellana Garrido, presentada bajo el pseudónimo de Hojas.

Menciones Honrosas el Género Novela de la Categoría Adulto, a las obras:

“De Angol de los Confines de la ciudad de Lima virreinal” de Carlos Calderón Ruiz de Gamboa, presentada bajo el pseudónimo de Ulises.

“Cuerpos de hilo” de Isabel Baboun Garib, presentada bajo el pseudónimo de María Luisa Boal.

En el Género Guion de la Categoría Adulto, la obra ganadora es “Servir” de Sebastián Salazar Claro, presentada bajo el pseudónimo de JAY.

Menciones honrosas en el Género Guion de la Categoría Adulto:

“La Secuela” de Roberto Doveris Reyes, presentada bajo el pseudónimo de Ximena Reyes.

“Los Invisibles” de Edison Cajas González, presentada bajo el pseudónimo de Buddy Richard.

Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.

Comentarios

Comentarios

Añadir nuevo comentario