Estamos donde tú estás. Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter Spotify Instagram

Acceso suscriptores

Sábado, 23 de enero de 2021
Familia y poder

Especial de la dinastía de los Chadwick: abogados, políticos y empresarios

Interferencia

INTERFERENCIA republica una serie de tres capítulos que recogen la evolución de esta dinastía criolla, que durante casi 200 años se han vinculado con muchas de las familias que dominaron el acontecer político y empresarial chileno.

Como parte de un especial sobre influyentes familias y personajes relacionadas con el poder en Chile, nuestro medio vuelve a publicar este especial sobre la familia Chadwick, avecindados inicialmente en La Serena, y su desarrollo en el país desde su llegada. 

Así, en la primera entrega “La dinastía de los Chadwick: abogados, políticos y empresarios”, se abordan los orígenes familiares y su ascendencia británica. El texto muestra el caso de los Chadwick Piñera, quienes son tataranietos de Thomas Chadwick, el fundador de la familia en Chile. Muchos de sus tíos y primos, en diversos grados sanguíneos, han sido y son protagonistas de episodios notables en la historia contemporánea del país.

En el segundo artículo, “La dinastía de los Chadwick: La rama familiar de izquierda”, se aborda cómo un sector de la familia simpatizó y se identificó con las fuerzas progresistas durante la historia del país. Por ejemplo, el gobierno de la Unidad Popular tuvo entre los Chadwick a más de un representante. A Jorge Chadwick Vergara le gusta decir que sus hijos Alejandra y Jorge Chadwick Pascal son sobrinos nietos de Salvador Allende.

Finalmente, el tercer capítulo titulado “La dinastía de los Chadwick: Los hijos del Conservador” aborda la actualidad de distintos miembros de la familia, varios de los cuales se han desarrollado en áreas de influencia en el acontecer actual nacional, y cómo fueron llegando a ocupar esos sitiales de poder. 

Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.

Comentarios

Comentarios

Me parece bien

Me parecen muy interesantes los artículos que se abordan.

Muy interesantes sus artículos

"Dinastía", o cafiches profitando del Estado por casi 200 años. Amantes de la dictadura, violadores de DDHH,familia repugnante.🤬🤬🤬

Interesante los temas abordados y con investigación periodística sería.

Bien,muy bien

Encuentro que los titulares son atractivos para leer

Tiene muy buenos artículos, buenas opiniones y diversas, me gusta

Los descubrí hace poco en el programa "Stockdisponible". . El señor Almeida tiene muy buena presencia televisiva y es muy claro. Me hice fan del programa cuando el está.

Añadir nuevo comentario