Faltan:
días
horas
minutos
y ya sumamos
0 nuevos suscriptores

Suscríbete

+Te necesitamos

Estamos donde tú estás. Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter Spotify Instagram

Acceso suscriptores

Domingo, 20 de enero de 2019
Valparaíso

Nuevas desvinculaciones afectan a diarios de la familia Edwards

Isabel Reyes B.

ElMercurioValpo.jpeg

Interferencia
Interferencia

Esta semana hubo nuevas jornadas de despidos en los medios regionales de El Mercurio en Valparaíso. "Nos habían dicho que no éramos ajenos a la crisis que estaba pasando en los medios”, dijo a INTERFERENCIA, Miguel Campos, presidente del Sindicato N°2, que agrupa a periodistas, diseñadores y fotógrafos.

Llegó la segunda semana de 2019 y llegaron también los despidos a la Región de Valparaíso. Durante estos días, 10 trabajadores de medios regionales de El Mercurio fueron desvinculados.

Las áreas afectadas fueron los departamentos de prensa y administración, cuatro y seis, respectivamente. En las oficinas de El Mercurio y La Estrella de Valparaíso se vieron afectados, así también en soyvalparaíso.cl, la red de sitios informativos de la familia Edwards. Todos estos medios, además de El Líder de San Antonio, son parte de la gran cadena regional que tienen a nivel nacional con un total de 36 diarios divididos en zona norte, centro y sur.

Esta noticia se suma a los despidos que durante el último mes han afectado a toda la red a nivel nacional. Comenzaron en el sur, con 39 despidos; siguieron en el norte con 20 miembros de La Estrella de Iquique; en las oficinas de medios regionales en Santiago con 18 trabajadores y ahora en la Región de Valparaíso, donde la cifra aumenta en 10 más.

Desde el sindicato advierten que era una realidad que estaban esperando. “Lo intuíamos y habíamos tenido conversaciones ya con la administración. Nos habían dicho que no éramos ajenos a la crisis que estaba pasando en los medios”, dice a INTERFERENCIA, Miguel Campos, presidente del Sindicato N°2, que agrupa a periodistas, diseñadores y fotógrafos.

“Con los malos números que ha tenido toda la cadena, en el norte, en el sur y después, cuando pasó todo lo último en medios regionales en Santiago, sabíamos que se venía esta situación”.

Lo que más preocupa a los trabajadores es que están a dos meses de una nueva negociación colectiva. “Empieza en marzo y bajo este escenario que tenemos es bastante crítico poder negociar de esta manera, cuando tenemos despidos antes de entrar a esta negociación”, dice Campos.

Hoy, el ambiente en las oficinas de Valparaíso es de nerviosismo y miedo. Pese a que la empresa les informó que no habrían más despidos durante enero, no descarta seguir desempleando gente en febrero.

Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.

Comentarios

Comentarios

Añadir nuevo comentario