En la tarde de ayer, la sección BBCL Investiga de Radio Bío Bío dio a conocer un insólito hecho ocurrido en dependencias de Carabineros de Chile. El 2 de noviembre, en lo que parecía ser un fructífero procedimiento, la entidad policial recuperó un vehículo robado días antes a un fiscal subrogante de la Fiscalía Metropolitana Occidente. La alegría duró poco, puesto que dos horas después de dejar el vehículo bajo custodia en la 56° Comisaría de Peñaflor, éste volvió a ser sustraído.
Al revisar las cámaras de seguridad detectaron que a las 12:16, a plena luz del día, un sujeto “que vestía ropas oscuras” ingresó al vehículo “sin utilizar fuerza”, sustrayendo el automóvil marca Ford del año 2017 y dándose a la fuga
De acuerdo con el parte policial al que Interferencia tuvo acceso, el automóvil llegó a la comisaría a las 10 de la mañana. A las 13:30 horas, un funcionario se percató que el auto había sido nuevamente robado, esta vez desde el frontis de un recinto policial.
Al revisar las cámaras de seguridad detectaron que a las 12:16, a plena luz del día, un sujeto “que vestía ropas oscuras” ingresó al vehículo “sin utilizar fuerza”, sustrayendo el automóvil marca Ford del año 2017 y dándose a la fuga sin resistencia alguna.
Carabineros indicó a BBCL Investiga que se inició una investigación administrativa para determinar eventuales responsabilidades del personal policial. También agregaron que todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
En la provincia de Talagante no cuentan con aparcaderos municipales ni concesionados por la Municipalidad, razón por la cual el vehículo robado al fiscal subrogante se encontraba estacionado al frente de la 56° Comisaría y no resguardado en un corral cerrado.
Una fuente al tanto de los hechos indicó a esta redacción que detrás del insólito desenlace del procedimiento policial yace un dato preocupante: en la provincia de Talagante no cuentan con aparcaderos municipales ni concesionados por la Municipalidad, razón por la cual el vehículo robado al fiscal subrogante se encontraba estacionado al frente de la 56° Comisaría y no resguardado en un corral cerrado.
Comentarios
En ese robo ¿ habran pacos
Estas cosas que pasan en las
Es curioso lo del olvido, es
Añadir nuevo comentario