Tras ser marginado de la primaria oficialista, Marco Enríquez-Ominami oficializó su decisión de recolectar firmas para postular como candidato independiente en las próximas elecciones presidenciales.
El fundador del extinto Partido Progresista y candidato cuatro veces a La Moneda, deberá reunir 35 mil firmas antes de agosto para entrar en la papeleta presidencial. Sin embargo, Enríquez-Ominami apunta más alto, hasta los 40 mil patrocinios a presentar ante el Servicio Electoral (Servel).
Desde su comando, confirman que con base en la última elección, MEO se hace fuerte en la Región Metropolitana y al norte del país.
En abril, MEO conversó con Interferencia sobre primarias oficialistas: “Están pensando mucho más en los cupos parlamentarios, es una renuncia al Ejecutivo”, apuntó el precandidato.
Ahora, en el lanzamiento de la recolección de firmas, el candidato apuntó: “El oficialismo eligió la continuidad. Más de lo mismo. Eligieron organizar una primaria para unos pocos. No permitieron ampliar el debate a otras ideas y buscan refugio en liderazgos que no incomodan. Pero Chile no está para silencios cómodos ni para cálculos de poder: Chile necesita un cambio”.
“Chile necesita un cambio. Hay que levantar las banderas que la coalición gobernante dejó en el suelo. Tenemos que poner orden: más seguridad, recuperar la educación pública y enderezar la economía. Chile puede y debe volver a crecer al 5% anual”, señaló el precandidato.
En su primera candidatura presidencial, en 2009 MEO se presentó como díscolo y renunciado militante del Partido Socialista, logró un 20% de los votos. En 2013, se alzó con el 10,98%. En 2017, también estuvo en la papeleta, obteniendo un 5,71% de las preferencias. Por última vez, en 2021 se hizo presente, aumentando al 7,61% de los votos.
Comentarios
Este personaje es la
Ahora es otro POD
Que verguenza para la
Admiro a Marco desde sus
Añadir nuevo comentario