Estoy tratando de entender qué es lo realmente terrible de esta historia, más allá de la usurpación de tierras de los parientes de algunos de los dueños por supuesto. El título me llamó a la lectura (llegué acá a partir de la donación de $ a la campaña del rechazo por parte de Carlos Momberg, pensando no le compro más a Colun, pero quiero ver quiénes son el resto de los dueños), y la verdad el contenido de la nota no me pareció nada terrible, solo un título sensacionalista. Familias que poseen menos del 5% de una cooperativa. Beneficios tributarios, y bueh, es una cooperativa. Cuéntennos sobre las formas de producción, algo que hagan mal, algo reñido con la ley en su manejo financiero, qué sé yo.
Es cierto que Colun es una marca "querida" en el imaginario popular por esta idea de ser una cooperativa, y esta nota desdibuja un poco esa imagen bonita que uno tiene, pero no hace mucho más.
Igual, mal ahí Carlos Momberg, muchos vamos a dejar de comprarle a Colun, te cargaste la imagen de la marca porque ahora la vamos a asociar con eso y me imagino que muy a pesar de varios de los socios (quiero creer).
Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.
Estoy tratando de entender