Enlace permanente Enviado por Jorge de la Florida el Vie, 11/18/2022 - 17:41
Tiene varias aristas este caso, partiendo por la falta de libertad para ejercer su trabajo a una periodista que se identifica como tal ante quienes la detienen, siendo que los canales de TV abierta instan a sus televidentes a enviar las filmaciones de casos varios, pero de índole alarmista. Otro es la concomitancia del fiscal, que también ignora la profesión de la detenida y que estaba trabajando. A eso, podemos agregarle la parcialidad del juez o jueza que revisa el caso y aplica multa sancionatoria. Y no podía faltar el comportamiento de la policía uniformada, represiva y violadora de DDHH y laborales.
Ante esto último, me parece indignante que el general Yáñez siga a cargo de la institución pese al cambio de orientación política del gobierno, siendo este la mayor falta de sensibilidad con el pueblo de parte del gobierno de Gabriel Boric.
Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.
Tiene varias aristas este