Enlace permanente Enviado por Mauricio Corco Reyes el Mar, 06/06/2023 - 07:18
Lo que señora Vivanco nunca dirá es que las Isapres y Clínicas privadas conforman un ecosistema parasitario del sector público. La mayor cantidad de profesionales y médicos especialistas, las provee el estado, la mayor cantidad de investigaciones y avances en el área de las ciencias médicas se hacen en centros de investigación del estado. Los hospitales donde se forman excelentes especialistas que luego tributan al sector privado son publicos.
Las Isapres y las clínicas privadas son como las pesqueras, lucran con un recurso que encuentran a libre disposición y no pagan por ese recurso.
Todo lo contrario. lo parasitan y vampirizan.
Si el sistema Privado en su conjunto se tuviera que encargar de generar solos esa dotación de buenos especialistas le aseguro a la señora Vivanco que no sería Negocio.
Si fuera autónomo en la formación, porque por mucho que haya universidades privadas que dan medicina, sus práctica y especialización la hacen en los hospitales públicos.
Entonces es re fácil darse color con bienes que arrebatan de lo público, pero como el lema del neoliberalismo es que los bienes del estado, son de todos y no son de nadie, un sofisma sumamente liviano para quien lo esgrime pensando en su beneficio.
Por último no se lo deseo, a la señora Vivanco porque para ella sería "atro", pero muchos pacientes que agotan sus recursos en una larga enfermedad en la hotelería del sistema privado, terminan en el público. Y de eso nadie habla.
Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.
Lo que señora Vivanco nunca