Tras el alto al fuego entre Israel e Irán, el ayatolá Alí Jamenei señaló que "a pesar de todas las fanfarrias y afirmaciones, el régimen sionista [Israel] fue casi destruido y aplastado bajo los golpes de la República Islámica de Irán".
Esto, pues el líder iraní argumentó que las fuerzas armadas iraníes lograron penetrar la Cúpula de Hierro que protege Israel y "arrasaron muchos de sus centros urbanos y militares mediante ataques con misiles".
En adición, Jamenei señaló que el apoyo estadounidense no logró los resultados esperados y no infligió daño relevante a las instalaciones nucleares. "El presidente estadounidense [Donald Trump] exageró los acontecimientos de forma inusual, y resultó que necesitaba esta exageración", sostuvo la autoridad.
Tal exageración a la que apunta el ayatolá va en línea con lo señalado por un informe de inteligencia filtrado desde el Pentágono que tras información preliminar concluyó que el ataque norteamericano solo retrasó unos meses el programa nuclear y que incluso dos de los sitios bombardeados no sufrieron grandes daños.
Asimismo, el documento de inteligencia publicado por The Guardian y elaborado por la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) las reservas iraníes de uranio altamente enriquecido fueron trasladadas a otros sitios secretos que Irán posee.
Ante ello, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se refirió en su red social Truth Social y publicó: "No se sacó nada... ¡demasiado peligroso, muy pesado y difícil de mover!".
Comentarios
Una consulta... cuáles son
Añadir nuevo comentario