Enlace permanente Enviado por Pablo Miguel Fr... el Vie, 11/26/2021 - 09:47
El problema mayor, dejando de lado todo el sesgo estadístico que ofrece el voto voluntario y lo minoritario que finalmente resulta la votación de Kast, lo complejo es siquiera pensar que los temas a los que se refiere Yasna, todos relacionados con derechos humanos y normas de convivencia mínima en el siglo XXI, sean postergados nuevamente en aras del orden económico. Pareciera como la versión en democracia del costo humano y social del modelo económico chileno. Ciertamente no se han construido alternativas creíbles al binominalismo. Tampoco en el caso de Boric, pero ha sido una decadencia democrática muy acelerada, producto del abandono total del sistema de partidos y de los representantes democráticos de los valores y principios de la democracia, desde el inicio de la llamada transición. En ese sentido, votar por Kast o Parisi es también una manifestación del tipo estallido social (aunque me moleste hasta leerlo) , y no solamente atribuible a la falta de memoria, valores y la ignorancia política de las nuevas generaciones (conspiracionistas y antivacunas incluidos).
Gracias Yasna, felicitaciones por tu columna y el aporte que estás haciendo al mercantilizado periodismo nacional . Un abrazo
Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.
El problema mayor, dejando de