Enlace permanente Enviado por Mauricio Corco Reyes el Dom, 01/16/2022 - 13:34
Que lo haya adjudicado Piñera, de apuro, y para variar, con malas artes quiere decir que hay gato encerrado. Habría que investigar muy bien los nexos que hay detrás de las empresas licitadas, y claramente esto es la confirmación de que necesitamos una reestructuración profunda del poder judicial, que al final en estos casos opera coludido con el poder económico. Los tecnicismos, en que se apoyan para justificar los fallos, son el traje a la medida que justamente ahora estamos intentando desarmar. Este caso no hace más que indicar que no podemos seguir con esta corrupción blanca que es la que practica el poder judicial. Los jueces no tienen porque ser nombrados por el presidente de turno o por el Congreso, debiera ser un órgano colegiado, independiente y sujeto a un control. Tal como está es del tiempo de la colonia.
Por lo demás en un tema tan importante como es el Litio, la ciudadanía debiera ser capaces de revertir algo tan viciado y trucho, que da vergüenza, lo canallas que pueden llegar a ser.
Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.
Que lo haya adjudicado Piñera