Finalmente el Ministerio de Justicia, encabezado por Hernán Larraín, desistió del nombramiento de Bernardo Mellibosky como notario de Molina, el cual había sido decretado durante la primera semana de diciembre de 2021.
Según indicaron oficialmente desde la entidad gubernamental a nuestro medio, se retiró el decreto y se decidió dejarlo sin efecto. A esto agregaron que estudiaron los antecedentes de Mellibosky, donde no pudieron acreditarse responsabilidades personales en su historial.
Fuentes que conocieron de este nombramiento señalaron a INTERFERENCIA fuera de micrófono que el arrepentimiento del Ministerio de Justicia se dio posterior a la publicación en este diario sobre el caso por el cual el abogado en cuestión fue investigado.
Lo informado anteriormente, el 25 de diciembre pasado, señalaba que Mellibosky enfrentó una investigación judicial entre 2013 y 2016 por falsificación de instrumento público, de la cual salvó después de que el Ministerio Público le diera el beneficio de la suspensión condicional del procedimiento a cambio de donar 1 millón de pesos a una fundación de beneficencia.
El Ministerio de Justicia no agregó información sobre si se concretó otro nombramiento en la terna que integraba Mellibosky para la Notaría de Molina, la cual era encabezada por Bernardo Debeuf en primer lugar y Álvaro Toledo en segundo.
Comentarios
Añadir nuevo comentario