Desde que comenzó el caso audios que involucra al abogado Luis Hermosilla, una sospecha recorría el ambiente judicial y la fiscalía: funcionarios públicos debieron participar de la trama que hoy tiene al profesional ad portas de ser formalizado por lavado de activos, delito tributario y soborno.
Pues bien, durante la indagatoria que sustancia la Fiscalía Oriente, distintas pruebas permitieron apuntar a dos hombres. Uno de ellos del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Tesorería General de la República (TGR) que serán formalizados por el delito de cohecho reiterado.
Se trata del ingeniero en ejecución en gestión pública, Renato Robles Iturrriaga, adscrito como ejecutivo a la gestión de cobro, detalla la web sobre dotación de planta de la TGR. Como sueldo percibe poco más de $2 millones 599.
Patricio Mejías Esparza es un sujeto que desarrolla labores administrativas en la regional Oriente del SII.
Hay que recordar que en el marco de la misma investigación, serán formalizados el abogado Luis Hermosilla, María Leonarda Villalobos por delitos de soborno a empleado público, ilícitos tributarios y lavado de dinero.
Le sigue el esposo de esta última, Luis Alberto Angulo Rantul , por conductas dolosas similares.
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, en tanto, fijó para el próximo 21 de agosto a las 09.00 la formalización de los cinco imputados.
Comentarios
Me asalta una duda ¿por qué
Añadir nuevo comentario