Faltan:
días
horas
minutos
y ya sumamos
0 nuevos suscriptores

Suscríbete

+Te necesitamos

Estamos donde tú estás. Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter Spotify Instagram

Acceso suscriptores

Domingo, 20 de enero de 2019
Sobreviviente

El comunista que gestiona las redes digitales del ministro Alfredo Moreno

Nicolás Massai D.

Ramón Vargas entró al Minsisterio de Desarrollo Social en mayo de 2015, bajo el mando de Marcos Barraza (PC). El funcionario y militante comunista continúa sus labores en la actualidad, siendo parte del equipo de Comunicaciones del  ministro.

A fines de marzo de 2017, Alfredo Moreno Charme asumió como presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), uno de los gremios más importantes del mundo empresarial en Chile. Faltaba menos de un año para que se transformara en el ministro de Desarrollo Social de Sebastián Piñera, y comenzara a liderar el acercamiento del nuevo gobierno con distintas comunidades en conflicto.

En esa misma fecha, dicha cartera era encabezada por Marcos Barraza Gómez, militante del Partido Comunista (PC), quien se desempeñó en ese puesto hasta el 11 de marzo de este año. Barraza llegó a dirigir la cartera el 11 de mayo de 2015. Tres días después, comenzó la relación laboral a contrata entre el Ministerio de Desarrollo Social y Ramón Vargas Vega, licenciado en historia y también militante del PC. bajo el cargo de “administrador de redes digitales”.

Ambos compañeros de partido ya se conocían, pues Vargas había apoyado entre abril de 2014 y mayo de 2015 –en calidad de funcionario a honorarios– la difusión en redes sociales de la labor de la Subsecretaría de Previsión Social, que en ese lapso de tiempo fue dirigida por el mismo Barraza.

El fin del bacheletismo significó la salida de  Barraza, pero no así para Ramón Vargas quien continua desempeñando las mismas funciones hasta el día de hoy, con el cargo de “administrador de redes digitales” y con una remuneración bruta de $2.406.781.

INTERFERENCIA consultó al Partido Comunista respecto de este tema para saber, a su vez, cuántos militantes del PC habían sido despedidos después del 11 de marzo de 2018 del Ministerio de Desarrollo Social, con el comienzo del segundo mandato de Sebastián Piñera. Uno de los periodistas de la colectividad indicó que no tienen ese dato, y manifestó que la publicación de esta información perjudicará a Ramón Vargas. “No es así como se posiciona un medio. Ramón es un funcionario sin mayor figuración pública”, dijo.

Asimismo, este medio se contactó telefónicamente con Juan Pablo Longueira, hijo del ex senador Pablo Longueira y actual jefe de gabinete del ministro Alfredo Moreno, para abordar el contenido de este artículo. “Yo no doy declaraciones”, afirmó, y envió el contacto de la directora de comunicaciones de la cartera para hacer la gestión respectiva, lo que no produjo un intercambio entre este medio y el ministerio.

Ramón Vargas no quiso hablar sobre el tema.

Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.

Comentarios

Comentarios

Cuando salió Interferencia siempre pensé que sería un medio de denuncia respecto a malas prácticas del "PODER", sin embargo con esta nota se cayeron. Qué hay de malo que Vargas esté en el Ministerio? Es un mal funcionario? Ha cometido alguna irregularidad? O es sólo que es comunista? Esta nota me parece sesgada, con mala intención y que desde mi punto de vista sólo busca perjudicar a un funcionario que está ahí por mérito, no por su apellido ni pituto. Esto habla bien del ministro Moreno, que mantiene a los buenos funcionarios sin importar su afiliación política. MAL POR INTERFERENCIA!!!

Espero que como un medio que está en pos de la transparencia publiquen mi comentario anterior

Comparto lo vertido en el comentario anterior. Estamos tan mal acostumbrados al pitutismo, que se ha perdido el sentido de servicio público, con ello su sentido ético. Valorable que este periodista permanezca en su fuente de empleo, con un sueldo acordé a su profesión de la que no ha de caber dudas, ejerce con todo profesionalismo, razón que seguro, le hace preservar su empleo. El sesgo de este artículo seguro ha de provenir de algún colega suyo con principios poco claros al que seguro le ha de generar algo extraño versión a un colega suyo en buena situación. Seamos más objetivo, este nuestro país debería prosperar a la construcción basada en la lógica de la inteligencia, en llamarme que todas las visiones apunten a la administración del estado bajo signos de equidad, para ello en la administración pública debiesen trabajar los mejores, que no necesariamente son los apitutados

Añadir nuevo comentario