Estamos donde tú estás. Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter Spotify Instagram

Acceso suscriptores

Sábado, 8 de agosto de 2020
Juicio fue el pasado 9 de octubre

PPD pagará sólo 3 millones de pesos a ex funcionaria a quien le adeudaban 30 años de cotizaciones

Maximiliano Alarcón G.

La trabajadora de 80 años demandó en abril pasado a la colectividad buscando que le cancelaran lo que se le debía, pero finalmente llegó a un acuerd,  principalmente por cansancio. Dice que no volvería a estar en el PPD.

Finalmente terminó el juicio laboral que enfrentaba el Partido por la Democracia (PPD) con Carmen Redondo (80), ex recaudadora de fondos de dicha colectividad, quien en abril pasado demandó a ese partido político por no recibir el pago de sus cotizaciones durante los 30 años que trabajó en esa organización.

La parte demandante exigía el pago de $4,6 millones por cada año de servicio y el total de la deuda previsional, pero el PPD ofrecía $2 millones totales inicialmente. Finalmente ambas partes acordaron en la audiencia realizada el pasado 9 de octubre, terminar el litigio con la entrega de $3 millones para Carmen Redondo. 

En conversación con INTERFERENCIA, Luis Parra, abogado de la demandante, expresó que su representada aceptó dicho monto considerando la tardanza que podía tomar una apelación al resultado, algo que fue mencionado por el juez Víctor Covarrubias en la audiencia. 

A la fecha de esta publicación, a la ex funcionaria del PPD se le ha cancelado la mitad del monto acordado, mientras que el resto sería transferido durante este mes. 

Nuestro medio conversó con Carmen Redondo, quien actualmente se encuentra complicada de salud debido a que tiene una vertebra quebrada y otra en mal estado. En su testimonio, la mujer dijo: “Al menos no me estoy muriendo de hambre, puesto que mis hijos me ayudan bastante. Pero me dio rabia, nunca más estaría en el PPD, les dije que hasta aquí no más llegamos”.

Este caso generó molestia al interior del PPD después de ser revelado por INTERFERENCIA en junio pasado, tanto que los senadores Felipe Harboe y Guido Girardi emplazaron a la dirección del partido que se cancelara lo adeudado a Carmen Redondo.

En tanto, el presidente de la colectividad, Heraldo Muñoz, nunca quiso referirse a la situación de la ex recaudadora de fondos del PPD. 

Nota de la Redacción: Este artículo fue modificado. Se había informado que Eduardo Titelman, uno de los testigos de Carmen Redondo, había decidido no entregar su relato en la audiencia, siendo que lo que finalmente ocurrió fue que debido al acuerdo tomado por las dos partes en juicio, ningún testigo alcanzó a declarar.

Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.

Comentarios

Comentarios

Notabilisimo. Serán sin duda nuestros principales referentes para la nueva gestión de políticas públicas, en las próximas elecciones. Los curitas Gaticas. jajaja...caras duras.

Frescos, caras de nalga ,los mismos que se coludieron con Ponce Leru y esta lleno de boleteros de facturas falsas,perdieron mi voto

La incongruente postura solidaria del PPD frente a las demandas sociales y sin embargo en su propia casa son unos sinverguenzas de cuello y corbata..¿no les da cargo de conciencia ROBARLE las imposiciones por 30 años a una trabajardora ?... me imagino que los chilenos al concurrir a las urnas pensarán 2 veces antes de apoyar a esta colectividad. Si fueron capaces de ROBAR a una anciana su dinero...¿de que serán capaces de robarle al país?.. Imagínese.....

Añadir nuevo comentario