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Martes, 22 de septiembre de 2020

Es interesante el trabajo que hace él como geógrafo. Sin embargo, hay cierto matices de lo que se habla en este artículo. Es distinto decir que él está obteniendo estos saberes por medio de la participación de distintas comunidades porque él es parte de un curso-debate online donde obtiene el conocimiento de una comunidad, a decir que él se dirige a una comunidad particular y de sus experiencia in situ saca sus conclusiones. Pues el siguiente parrafo hace parecer eso acerca de la comunidad venezolana y lo cierto es que él está participando de un curso online donde está conociendo a esta comunidad. El mapeo cartográfico es parte del conocimiento socializado en un espacio llamado UAIN, Universidad autónoma indígena donde el es parte del curso, el no es quien plantea estas expreriencias como proceso investigativo. Me hace suponer que le quita la referencia a quienes exponen este conocimiento.. “Trabajaba en la la Escuela de Geografía de la Academia de Humanismo Cristiano, y ahí tuve la posibilidad de conocer esas experiencias y visitar varios territorios. Por ejemplo, estuvimos en Bolivia con la gente de la escuela del agua en Cochabamba, que fue un caso bien emblemático de las guerras por el agua. También en Venezuela con comunidades de Wayuu, Añu y Barí con jóvenes indígenas. Ahí empezamos un mapeo participativo, con cartografía indígena, con el fin de desarrollar material que permitiera fortalecer procesos comunitarios de disputa territorial”.

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