Enlace permanente Enviado por Monica Mafalda ... el Jue, 07/01/2021 - 17:50
El Mercurio y la Tercera con su cadena Copesa, los canales de TV, las cadenas radiales oficiales, etc., están férreamente unidxs con el gran empresariado y la clase política que maneja este Estado; una clase política comprada por el gran empresrado. Están unidos para mantener y defender este sistema económico y social basado en el robo, el saqueo y el abuso a lxs trabajadorxs y ciudadanxs en general Todo esto hay que cambiarlo cuando tengamos una verdadera Asamblea Constituyente libre y soberana, donde efectivamente mande la mayoría de lxs ciudadanxs, con delegadxs REVOCABLES elegidxs con sistema electoral en condiciones de plena igualdad para todxs lxs candidatxs, y sean los pueblos quienes les entreguen a lxs electxs, directanente los mandatos de lo que debe contener una nueva Constityción Política. No como ocurre ahora con esta Convención Constitucional en que la soberanía popular está completamente bloqueada por la ley 21.200. El poder constituyente originario que radica en cada persona y que es inalienable e intransferible, se pone en acción
exclusivamente deliberando en conjunto y generando así mandatos en todos los asuntos públicos que nos involucran a todxs por igual.
Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.
El Mercurio y la Tercera con