1. Hasta el inversionista más novato sabe que las aerolíneas son un mal negocio.
2. Muchas empresas chilenas están sobrevaloradas por la capitalización forzada de las AFP, sin ese dinero las grandes empresas chilenas valdrían entre un 40% y 50% menos su acción.
3. La nota no señala si la venta de las acciones de Latam por las AFP se produjo por el bajo precio o por la necesidad de las AFP de tener liquidez por los retiros del 10%. Haber vendido a ese precio la acción me parece un descriterio, sabiendo que efectivamente Latam si es una empresa estratégica a fin de cuentas y que el valor de su acción subirá tarde o temprano. Interesante es saber quien adquirió esa venta masiva de acciones de Latam.
Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.
1. Hasta el inversionista más