Tras cinco años de investigación, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago puso fin al Caso Motorola y confirmó la decisión del Ministerio Público de cerrar la investigación contra Katherine Martorell (RN), ex subsecretaria de Prevención del Delito de Sebastián Piñera.
La indagatoria comenzó en 2020 con un querella de la empresa The Pegasus Group, en que se acusó a Martorell y a una serie de colaboradores en la Subsecretaría de Prevención del Delito de favorecer a Motorola en una licitación por $300 millones para adquirir cámaras corporales para Carabineros, las que no habrían cumplido con las bases del proceso.
Sin embargo, en julio pasado Fiscalía solicitó al tribunal no perseverar en la investigación, bajo el argumento de que no se habían reunido antecedentes suficientes para fundar una formalización. En respuesta, Pegasus contraatacó pidiendo una audiencia para discutir el cierre de la causa.
Finalmente, este viernes 3 de octubre, el tribunal capitalino no dio lugar al incidente de nulidad y rechazó la reapertura de la investigación solicitada por Pegasus. Con ello, ratificó la decisión del Ministerio Público de no perseverar en el procedimiento.
Comentarios
Añadir nuevo comentario