Enlace permanente Enviado por manuel valdés el Dom, 09/01/2019 - 19:26
Estimo muy motivador el debate sostenido sobre bases serias y bien documentadas. Todas las posiciones merecen respeto. Mas, evitemos confundir intereses político electorales corto placistas con la búsqueda de soluciones de largo plazo. La admirable red de canales que nutre, fecunda y facilita el cultivo y por ende la habitabilidad de gran parte de nuestra zona central, tuvo su origen en el sueño de olvidados, notables y tenaces impulsores que perdieron grandes extensiones de sus tierras y bienes para financiar obras que han permitido el desarrollo de generaciones de chilenos,fieles, vinculados o no al agro pero que han dado fundamento a fuentes de trabajo, integración y convivencia que son admirados desde el exterior, pero que pocos de los nuestros se encargan de recordar y menos de agradecer.. Bien vale hoy rendirles homenaje.
Cualquiera sea la suerte que corra el proyecto de Juan Sutil y sus asesores, la intención que éste envuelve y proyecta para elevar las posibilidades de sobrevivencia y crecimiento de nuestro querido Chile, son dignas y merecedores del estudio y consideración de todas las personas cultas que aman nuestra historia pasada,, presente y futura, sean o no nacidas en Chile; dependientes de actividades vinculadas o no al vital elemento y cuyo traslado natural mejoraría el nivel de vida en regiones deficitarias..
Mi homenaje a Juan Sutil, su perseverancia y a quienes, apoyan o no al proyecto, mejorándolo, aportando su idea a la solución que apunte a nuestra sobrevivencia, y priorice como corresponde a tan loable iniciativa
Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.
Estimo muy motivador el