Estimados
Soy apoderado del emblemático Instituto Nacional y hace un par de semanas toda la presa estaba volcada a ellos por los disturbios generados por las demandas justas de los estudiantes hacia las autoridades.
Hoy en día esta todo callado la prensa ya no está, no hay disturbios no hay noticia que pena, saben los chicos están demostrando y callando la boca de todos por votación democrática el colegio está en toma y los chicos se están manifestando en paz sin embargo las autoridades no se pronuncian, no aprovechas esta instancia para tener un buen dialogo, verdadero y transparente, si no que singuen con la soberbia y la indiferencia dando respuestas indignas que lo único que provocaran es que se desate nuevamente el infierno, en desmedro de las nuevas generaciones de chilenos que solo buscan tener una educación digna y de calidad.
Favor no los dejen solos vayan al IN entrevístenlos, difundan estas buenas prácticas de dialogo, necesitamos que las autoridades entiendan que nuestro país solo va a cambiar si tenemos nuevas generaciones con buena educación donde de ahí salgan lideres que nos lleven por un mejor camino poniendo siempre en el centro a la ciudadanía.
Las autoridades no transan ni con disturbio ni con dialogo, vayan vean el petitorio y se darán cuenta que lo penoso que es que tengan que estar exigiendo lo que el estado debe entregar como base, pienses es lo que cualquier padre quisiera para sus hijos, un lugar digno y de calidad para educarse.
Me da pena ver que en mi país los niños deben sacrificarse exponiéndose en protestas y postergando su aprendizaje para lograr algo que debe ser dado desde el primer año de educación.
Amigos esta es una tarea de todos les pido que difundan lo bueno de esta generación, gracias.
Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.
Estimados