Enlace permanente Enviado por ALEJANDRA CALCAGNO el Mar, 11/08/2022 - 11:38
El mundo libre, Chile libre, quiero vivir en un mundo libre¡¡¡¡¡¡ de comunistas. Porque? si en su base ideológica se recogen las demandas que se supone el pueblo quiere ver plasmadas en las leyes que nos rigen, pero no es así. La gente los ve como peligrosos e instigadores de revueltas, incapaces de vivir en paz, en la paz creada por la derecha que se apropio de ese concepto. Entonces los comunistas deseosos de entrar en el juego del poder del cual siempre han sido excluidos actúan como aquel que quiere ser incluido en el juego, se mimetiza escoge lideres que sean carismáticos, onderos y porque no decirlo que provengan del mundo social de aquellos que tanto les temen y los instalan en lugares estratégicos, soñando que así los aceptaran y les dirán ahora si, te dejamos entrar a nuestro club. Pero esto NO sucede porque, son comunistas, aunque a ellos mismos se le haya olvidado.
Para mi lo más triste es que ellos el partido comunista, se olvida de quienes a pesar de todo sigue firme en su posición ideológica y no se traicionan porque están seguros en lo que creen y en la forma en que debemos organizarnos. Se olvidan de su mayor riqueza, el pueblo organizado quienes siempre están dispuestos apoyar iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de todos e incluso de aquellos que los ven como pregoneros de la violencia, a pesar de saber que la lucha puede ser injusta para él, sigue pensando que el cambio es posible y confían que triunfará la sensatez, aunque todo sea adverso. Es una lucha solitaria y se vuelve más solitaria cuando aquel en confiaste como refugio te desprecia porque no entendiste que los tiempos cambian y hay variar la estrategia y el discurso, Eso no es así siempre la derecha y el neo fascismo dirá que los tiempos serán de los acuerdos y del dialogo sin imponer condiciones, solo se impondrán aquellas que ELLOS consideren adecuadas, la VERDAD será aquella que ellos promuevan y las NECESIDADES Y URGENCIAS serán aquellas que ellos impongan. Esa es nuestra realidad, los problemas son históricos y las soluciones son las mismas, porque los mismos de siempre son quienes las imponen con la complicidad de la ciudadanía. Por eso es importante que exista aquel que está dispuesto a decir aquello que está mal, no debe desaparecer y no debe renunciar.
Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.
El mundo libre, Chile libre,