Mientras José Antonio Kast (Rep) prefiere mantenerse fuera de la exposición mediática, en las antípodas se encuentra Jeannette Jara (PC). La abanderada ofiacialista, desde el primer día post primera vuelta, decidió reforzar su apariación en medios y también en programas fuera de la televisión.
La ex ministra del Trabajo, en estos últimos diez días ha sido la invitada especial de distintos podcasts aumentando su aparición en redes y apuntando a un público más de nicho, pero que pareciera estar de acuerdo con su candidatura.
El primero fue El Sentido del Humor, un exitoso programa que comenta actualidad política al que Jara asistió. Su visita, incluso fue celebrada por Franco Parisi, quien sostuvo que su decisión había sido buena, pues lograba mostrarse más cercana con la audiencia.
Luego, la candidata visitó The Ellas Show, un canal que cuenta con casi 400 mil suscriptores donde también se discute sobre actualidad y variedades, pero orientado a un público más juvenil. Por último, dijo presente en Más que Titulares, podcast menos popular con un público más pequeño, pero con un enfoque más vivencial de los invitados que asisten.
En paralelo, en estos espacios fuera de los grandes medios de comunicación, la llegada de Francisco Vidal (PPD) al comando de Jara ha sido un complemento para reforzar la imagen de la candidata en otros programas.
Ya incorporado al grupo de voceros de la candidata, Vidal asistió al podcast de Felipe Kast y más recientemente a Turno. No obstante, la llegada del ex ministro también significó el desembarco de figuras de la ex Concertación a la campaña de la comunista.
No era una sorpresa, pues Jara a medida que fue avanzando en su candidatura una vez que ganó las primarias oficialistas, tuvo que dar una primera señal de amplitud.
Luego, tras el complejo escenario que se abrió tras la primera vuelta, la estrategia de Jara apuntó a dar más señales de apertura e incluso aseguró que de llegar a La Moneda, el paso sería renunciar a la militancia del Partido Comunista, tienda que ha sido compleja de manejar para la abanderada considerando que ha sido foco de fuego amigo.
Así, junto con Vidal, también asumió como una de las voceras Alejandra Krauss (DC), ex ministra de los presidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.
A los equipos se sumó el nombre de Mario Marcel, otrota ministro de Hacienda de Gabriel Boric, quien fue cercano a la Concertación y ocupó el cargo de Director de Presupuestos durante el gobierno de Lagos.
En el equipo económico, Jara fichó a Carlos Ominami, histórico socialista, ex ministro de Patricio Aylwin y jefe de campaña de Lagos en su candidatura presidencial en 1999..







Comentarios
Añadir nuevo comentario